Inteligencia musical y motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la red N° 07 de la UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación planteo como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación directa y significativa entre la Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho, 2013? El objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144442 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia musical Motivación Dimensiones de la inteligencia musical Dimensión melodía Dimensión armonía Dimensión timbre Componentes de expectativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación planteo como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación directa y significativa entre la Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho, 2013? El objetivo general fue determinar la relación entre la Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho. Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal ya que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. Se llevaron a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teórico básicos de Inteligencia Musical y Motivación a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligieron a 275 estudiantes y se aplicó una encuesta tipo Likert a estudiantes del sexto grado de nivel primario de nueve instituciones educativas que conforman la Red N° 07 de la Ugel N° 05, San Juan de Lurigancho. Según la correlación de Spearman es de 0.861, representa una muy alta correlación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: **p < .005} altamente significativo, se acepta la relación entre la variable Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).