Asertividad y liderazgo en docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación significativa y directa entre la asertividad y el liderazgo en docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013. Para el cumplimiento de este objetivo se diseñó un estudio descriptivo correlacional. La muestra de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118227 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Asertividad Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación significativa y directa entre la asertividad y el liderazgo en docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013. Para el cumplimiento de este objetivo se diseñó un estudio descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta de 148 docentes de ambos sexos del de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra a quienes se aplico un instrumento para evaluar la asertividad y otro instrumento para evaluar el liderazgo. El análisis correlacional ha permitido evidenciar los siguientes hallazgos: la asertividad se relaciona significativamente y directamente con el liderazgo en docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013 (Rho=0.812 p_valor = 0.00 < 0.05). Existe una relación significativa y directa entre la asertividad de los docentes y la motivación que inspira el líder (Rho = 0.785 p_valor = 0.00 < 0.05). Entre la asertividad y la dimensión capacidad de estimulación intelectual hacia sus seguidores. se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.805 un p-valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión el acompañamiento del líder en el desarrollo de capacidades individuales se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.790 y un p_valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión la influencia ética del líder en los seguidores se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.767 y un p_valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión la tolerancia psicológica del líder se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.798 y un p_valor 0.00 < 0.05. Se concluye que si existe una correlación directa entre la variable asertividad y liderazgo en docentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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