Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad del servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, considerando que al realizar el análisis de la probl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Buenaño Purisaca, Shirley Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Calidad de servicio
Relaciones humanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad del servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, considerando que al realizar el análisis de la problemática se observó que, precisamente es pertinente llevar a cabo un estudio que contribuya a establecer el nivel de significatividad, respecto de la motivación laboral y la calidad de servicio. Esta situación motivó la realización del presente estudio fundamentado en la Teoría Bifactorial de Herzberg, la Teoría de las Expectativas de Wroom, la Teoría de la Calidad de Servicio de Parasuraman, Zeithaml y Berry y la Teoría de las Relaciones Humanas de Idalberto Chiavenato. El nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se determinó a través del test elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Se empleó el tipo de estudio correlacional y el diseño no experimental. Se trabajó con una población de 39 integrantes. Luego se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la motivación laboral y la calidad de servicio tienen implicancia recíproca en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
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