Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad del servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, considerando que al realizar el análisis de la probl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en el trabajo Calidad de servicio Relaciones humanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_13953bb074825568cf5971ed72fc6182 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56420 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque |
| title |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque |
| spellingShingle |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque Buenaño Purisaca, Shirley Pamela Motivación en el trabajo Calidad de servicio Relaciones humanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque |
| title_full |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque |
| title_fullStr |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque |
| title_sort |
Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque |
| author |
Buenaño Purisaca, Shirley Pamela |
| author_facet |
Buenaño Purisaca, Shirley Pamela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Díaz, Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buenaño Purisaca, Shirley Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en el trabajo Calidad de servicio Relaciones humanas |
| topic |
Motivación en el trabajo Calidad de servicio Relaciones humanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad del servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, considerando que al realizar el análisis de la problemática se observó que, precisamente es pertinente llevar a cabo un estudio que contribuya a establecer el nivel de significatividad, respecto de la motivación laboral y la calidad de servicio. Esta situación motivó la realización del presente estudio fundamentado en la Teoría Bifactorial de Herzberg, la Teoría de las Expectativas de Wroom, la Teoría de la Calidad de Servicio de Parasuraman, Zeithaml y Berry y la Teoría de las Relaciones Humanas de Idalberto Chiavenato. El nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se determinó a través del test elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Se empleó el tipo de estudio correlacional y el diseño no experimental. Se trabajó con una población de 39 integrantes. Luego se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la motivación laboral y la calidad de servicio tienen implicancia recíproca en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-06T17:12:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-06T17:12:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56420 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56420 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/1/Buena%c3%b1o_PSP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/2/Buena%c3%b1o_PSP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/4/Buena%c3%b1o_PSP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/6/Buena%c3%b1o_PSP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/5/Buena%c3%b1o_PSP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/7/Buena%c3%b1o_PSP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3335df8d8838fa469d6887b4e71c6441 ec3b0aa3a598ac5b826315c559f9594f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ab01f614b714e60efb259c93ee3d114 39623891faf869bc10e736d9aa580ce3 854bd30d9cce56a748f2b08ee6f5e877 d07b8f003f342d8409d9a7718dfb7f60 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921600941522944 |
| spelling |
Alarcón Díaz, OrlandoBuenaño Purisaca, Shirley Pamela2021-04-06T17:12:12Z2021-04-06T17:12:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/56420El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad del servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, considerando que al realizar el análisis de la problemática se observó que, precisamente es pertinente llevar a cabo un estudio que contribuya a establecer el nivel de significatividad, respecto de la motivación laboral y la calidad de servicio. Esta situación motivó la realización del presente estudio fundamentado en la Teoría Bifactorial de Herzberg, la Teoría de las Expectativas de Wroom, la Teoría de la Calidad de Servicio de Parasuraman, Zeithaml y Berry y la Teoría de las Relaciones Humanas de Idalberto Chiavenato. El nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se determinó a través del test elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Se empleó el tipo de estudio correlacional y el diseño no experimental. Se trabajó con una población de 39 integrantes. Luego se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la motivación laboral y la calidad de servicio tienen implicancia recíproca en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en el trabajoCalidad de servicioRelaciones humanashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16427321https://orcid.org/0000-0003-2042-728245447748417477Alarcón Díaz, OrlandoBarboza Bustamante, RosaBarboza Zelada, Pedro Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBuenaño_PSP-SD.pdfBuenaño_PSP-SD.pdfapplication/pdf786074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/1/Buena%c3%b1o_PSP-SD.pdf3335df8d8838fa469d6887b4e71c6441MD51Buenaño_PSP.pdfBuenaño_PSP.pdfapplication/pdf3569764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/2/Buena%c3%b1o_PSP.pdfec3b0aa3a598ac5b826315c559f9594fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBuenaño_PSP-SD.pdf.txtBuenaño_PSP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/4/Buena%c3%b1o_PSP-SD.pdf.txt8ab01f614b714e60efb259c93ee3d114MD54Buenaño_PSP.pdf.txtBuenaño_PSP.pdf.txtExtracted texttext/plain101904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/6/Buena%c3%b1o_PSP.pdf.txt39623891faf869bc10e736d9aa580ce3MD56THUMBNAILBuenaño_PSP-SD.pdf.jpgBuenaño_PSP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/5/Buena%c3%b1o_PSP-SD.pdf.jpg854bd30d9cce56a748f2b08ee6f5e877MD55Buenaño_PSP.pdf.jpgBuenaño_PSP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56420/7/Buena%c3%b1o_PSP.pdf.jpgd07b8f003f342d8409d9a7718dfb7f60MD5720.500.12692/56420oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/564202021-11-11 13:28:56.312Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).