La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y clima escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, da...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14027 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tutoría Clima escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_138aec55f6698449f7e01ad19c051eb1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14027 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesAtencio Canchari, Irineo Heraclides2018-06-13T20:02:13Z2018-06-13T20:02:13Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14027El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y clima escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 103 estudiantes de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, de una población de 140. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre la acción tutorial y el clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado Huacho – 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295).TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTutoríaClima escolarEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAtencio_CIH-SD.pdfAtencio_CIH-SD.pdfapplication/pdf2985917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/1/Atencio_CIH-SD.pdf7c00d3f8660fa5ef2428dea6814fdc38MD51Atencio_CIH.pdfAtencio_CIH.pdfapplication/pdf2983368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/2/Atencio_CIH.pdf67260fab90aed6dac50e7761d9cc921dMD52TEXTAtencio_CIH-SD.pdf.txtAtencio_CIH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/3/Atencio_CIH-SD.pdf.txt8db45f91d67a694ac3b5916c4ade9653MD53Atencio_CIH.pdf.txtAtencio_CIH.pdf.txtExtracted texttext/plain114312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/5/Atencio_CIH.pdf.txt91b4554d792b29ff908ed53248c8b005MD55THUMBNAILAtencio_CIH-SD.pdf.jpgAtencio_CIH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/4/Atencio_CIH-SD.pdf.jpge6851011626749a91cfa9ff9a1629571MD54Atencio_CIH.pdf.jpgAtencio_CIH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/6/Atencio_CIH.pdf.jpge6851011626749a91cfa9ff9a1629571MD5620.500.12692/14027oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140272022-12-01 22:46:26.373Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 |
| title |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 |
| spellingShingle |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 Atencio Canchari, Irineo Heraclides Tutoría Clima escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 |
| title_full |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 |
| title_fullStr |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 |
| title_full_unstemmed |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 |
| title_sort |
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013 |
| author |
Atencio Canchari, Irineo Heraclides |
| author_facet |
Atencio Canchari, Irineo Heraclides |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atencio Canchari, Irineo Heraclides |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría Clima escolar Educación secundaria |
| topic |
Tutoría Clima escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y clima escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 103 estudiantes de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, de una población de 140. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre la acción tutorial y el clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado Huacho – 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295). |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T20:02:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T20:02:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14027 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14027 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/1/Atencio_CIH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/2/Atencio_CIH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/3/Atencio_CIH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/5/Atencio_CIH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/4/Atencio_CIH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14027/6/Atencio_CIH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c00d3f8660fa5ef2428dea6814fdc38 67260fab90aed6dac50e7761d9cc921d 8db45f91d67a694ac3b5916c4ade9653 91b4554d792b29ff908ed53248c8b005 e6851011626749a91cfa9ff9a1629571 e6851011626749a91cfa9ff9a1629571 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921993013526528 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).