Los Factores motivacionales del aprendizaje y su relación en el Logro del aprendizaje del idioma ingles en el nivel secundario de la Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Los Factores motivacionales del aprendizaje y su relación en el Logro del aprendizaje del idioma ingles en el nivel secundario de la Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Motivacionales de Aprendizaje Logro de Aprendizaje del Idioma Ingles Capacidad Comunicativa Oral Capacidad de Comprensión de Información Capacidad Comunicativa Escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Los Factores motivacionales del aprendizaje y su relación en el Logro del aprendizaje del idioma ingles en el nivel secundario de la Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación de los Factores motivacionales y el Logro del aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación empleado fue el No experimental, Descriptivo - Correlacional con un diseño correlacional, transversal, el método empleado fue el cuantitativo. La población estuvo conformada por 245 estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura, llevándose a cabo el estudio con una muestra de 150 de ellos. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala valorativa, referente a los factores motivacionales y para el Logro de aprendizaje se utilizó como instrumento una hoja de registro, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad con el Alpha de Cronbach. La relación entre las variables en estudio se determinó utilizando el estadístico inferencial de chi cuadrado. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre los Factores motivacionales del aprendizaje y el Logro de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017. De acuerdo a los resultados del chi cuadrado, se obtuvo que los factores motivacionales del aprendizaje se relaciona en forma significativa (r=58,706, Sig.bil. 0.000) con los logros de aprendizaje del idioma Inglés; este resultado conduce a aceptar la hipótesis de investigación la cual señala que ambas variables se encuentran significativamente relacionadas. La correlación positiva, indica que la valoración por los logros de aprendizaje del idioma Inglés mejora en tanto mejora los factores motivacionales del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).