Exportación Completada — 

Juego de roles con Speak without fear para desarrollar expresión oral del inglés en estudiantes del Instituto Pedagógico Ayacucho-2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la incidencia del Juego de roles con Speak without fear en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del Instituto Pedagógico Ayacucho- 2023. Método es tipo aplicativo, diseño cuasiexperimental (pre test y post tes), delimitado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Revollar, Carlos Alonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Juego de roles
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la incidencia del Juego de roles con Speak without fear en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del Instituto Pedagógico Ayacucho- 2023. Método es tipo aplicativo, diseño cuasiexperimental (pre test y post tes), delimitado por una muestra de 218 estudiantes del idioma inglés. Así, se emplearon el cuestionario y la rúbrica, reflejando un nivel aceptable de confiabilidad de 0.933. Los resultados dan cuenta que los juegos de roles con Speak without fear inciden significativamente en el desarrollo de la expresión oral en inglés de los estudiantes al obtenerse un valor (U de Mann Whitney = 4,307.0; p < 0.05), así como en la gramática (U de Mann Whitney = 4,256.5; p < 0.05), pronunciación (U de Mann Whitney = 4,400.0; p < 0.05) y fluidez (U de Mann Whitney = 4,569.0; p < 0.05). Se concluye que la aplicación de una metodología de aprendizaje sustentado en el Juego de roles con Speak without fear influye positivamente en el desarrollo de la expresión oral del inglés, al potenciar la capacidad de estructurar oraciones de los jóvenes estudiantes que cursan estudios del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).