Mejora de mezcla asfáltica adicionando lignina para el diseño de pavimento flexible en la calle “C” Manylsa - Ate, Lima
Descripción del Articulo
En la presente tesis, se tuvo como objetivo general, Mejorar la mezcla asfáltica adicionando lignina para el diseño de pavimento flexible en la calle “C” Manylsa - Ate, Lima. Asimismo, como uno de los objetivos específicos, determinar la variación de la estabilidad y flujo en la mezcla asfáltica en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asfalto Lignina Pavimento Vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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En la presente tesis, se tuvo como objetivo general, Mejorar la mezcla asfáltica adicionando lignina para el diseño de pavimento flexible en la calle “C” Manylsa - Ate, Lima. Asimismo, como uno de los objetivos específicos, determinar la variación de la estabilidad y flujo en la mezcla asfáltica en caliente con adición de lignina. Al respecto del marco metodológico, se le consideró de tipo aplicada, y de diseño experimental, el cual consistió de realizar ensayos Marshall. Al respecto de los resultados hallados, se diseñó el pavimento con mezcla asfáltica en caliente adicionando lignina en la calle “C” Manylsa - Ate, Lima, llegando a la conclusión que, se determinó una carpeta asfáltica de 5 cm y una base de 15 cm, sin considerar en este pavimento la participación de la subbase, puesto que con dichas capas ya se obtiene un valor de SNR (Resultado) de 1.786 que es mayor a SNR (Requerido) de 1.664. Asimismo, se determinó la variación de la estabilidad y flujo en la mezcla asfáltica en caliente con adición de lignina, llegando a la conclusión que, las mezclas con adición de lignina incrementan el valor de la estabilidad, puesto que, el valor de estabilidad obtenido en la muestra sin lignina es de 1436 Kg, y aumenta su valor en las briquetas con porcentajes de lignina (2.5%, 7.5%, 12.5%) hasta 1810 Kg, 2081 Kg, y 2034 Kg respectivamente. Además, el valor del flujo disminuye en las briquetas con lignina, siendo el valor de la mezcla patrón sin lignina de 14 centésimas de pulgada y llegando hasta un valor de 13 en la mezcla con lignina en 12.5%. |
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Al respecto de los resultados hallados, se diseñó el pavimento con mezcla asfáltica en caliente adicionando lignina en la calle “C” Manylsa - Ate, Lima, llegando a la conclusión que, se determinó una carpeta asfáltica de 5 cm y una base de 15 cm, sin considerar en este pavimento la participación de la subbase, puesto que con dichas capas ya se obtiene un valor de SNR (Resultado) de 1.786 que es mayor a SNR (Requerido) de 1.664. Asimismo, se determinó la variación de la estabilidad y flujo en la mezcla asfáltica en caliente con adición de lignina, llegando a la conclusión que, las mezclas con adición de lignina incrementan el valor de la estabilidad, puesto que, el valor de estabilidad obtenido en la muestra sin lignina es de 1436 Kg, y aumenta su valor en las briquetas con porcentajes de lignina (2.5%, 7.5%, 12.5%) hasta 1810 Kg, 2081 Kg, y 2034 Kg respectivamente. Además, el valor del flujo disminuye en las briquetas con lignina, siendo el valor de la mezcla patrón sin lignina de 14 centésimas de pulgada y llegando hasta un valor de 13 en la mezcla con lignina en 12.5%.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsfaltoLigninaPavimentoVialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejora de mezcla asfáltica adicionando lignina para el diseño de pavimento flexible en la calle “C” Manylsa - Ate, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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