Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia de relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, con una muestra de 11...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Garcia, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión de riesgos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_137742dadab2eabf185ff9989d4b4fb7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94610
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
title Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
spellingShingle Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
De La Cruz Garcia, Mercedes
Satisfacción del cliente
Gestión de riesgos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
title_full Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
title_fullStr Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
title_sort Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
author De La Cruz Garcia, Mercedes
author_facet De La Cruz Garcia, Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rodriguez, Nancy del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Garcia, Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Gestión de riesgos
Calidad de servicio
topic Satisfacción del cliente
Gestión de riesgos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia de relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, con una muestra de 110 usuarios, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento los cuestionarios sobre factores sociodemográficos y de satisfacción del usuario externo. El resultado determinó que los factores socio-demográficos favorables fueron la edad, ocupación, el estado civil, el número de hijos, aseguramiento, tipo de vivienda e ingreso salarial y los desfavorables fueron el grado de instrucción y el lugar de procedencia, por consecuencia los factores sociodemográficos son considerados favorables en un 72,7% y el 48,2% de los usuarios considera aceptable la satisfacción con los servicios de los consultorios externos. Y como conclusión: se encontró que existe correlación directa baja y significativa entre los factores socio demográficos y la satisfacción de los pacientes que asisten al establecimiento de salud en Junín, 2022 (Rho de Spearman = 0,379, p-valor 0,000 < 0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T04:47:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T04:47:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94610
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/4/DeLaCruz_GM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/6/DeLaCruz_GM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/5/DeLaCruz_GM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/7/DeLaCruz_GM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/1/DeLaCruz_GM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/2/DeLaCruz_GM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eda6ecf6562f84e65261512752085eb6
aead04bdcd78d5bca58ed240a1092913
4d082e6f4733b874ea2c3cbfb1188329
925358b03a5438d577bc5e7a9d806343
a3146b99dadee579b1751c43203663ff
418d7a78c6ad7b92a1eb79d2f3175cb7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921056916176896
spelling Diaz Rodriguez, Nancy del RosarioDe La Cruz Garcia, Mercedes2022-09-09T04:47:06Z2022-09-09T04:47:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94610El objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia de relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, con una muestra de 110 usuarios, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento los cuestionarios sobre factores sociodemográficos y de satisfacción del usuario externo. El resultado determinó que los factores socio-demográficos favorables fueron la edad, ocupación, el estado civil, el número de hijos, aseguramiento, tipo de vivienda e ingreso salarial y los desfavorables fueron el grado de instrucción y el lugar de procedencia, por consecuencia los factores sociodemográficos son considerados favorables en un 72,7% y el 48,2% de los usuarios considera aceptable la satisfacción con los servicios de los consultorios externos. Y como conclusión: se encontró que existe correlación directa baja y significativa entre los factores socio demográficos y la satisfacción de los pacientes que asisten al establecimiento de salud en Junín, 2022 (Rho de Spearman = 0,379, p-valor 0,000 < 0,05).AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteGestión de riesgosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06771877https://orcid.org/0000-0001-8551-523840146260419627Cordova Garcia, UlisesUribe Hernández, Yrene CeciliaDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDeLaCruz_GM-SD.pdf.txtDeLaCruz_GM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/4/DeLaCruz_GM-SD.pdf.txteda6ecf6562f84e65261512752085eb6MD54DeLaCruz_GM.pdf.txtDeLaCruz_GM.pdf.txtExtracted texttext/plain124289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/6/DeLaCruz_GM.pdf.txtaead04bdcd78d5bca58ed240a1092913MD56THUMBNAILDeLaCruz_GM-SD.pdf.jpgDeLaCruz_GM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/5/DeLaCruz_GM-SD.pdf.jpg4d082e6f4733b874ea2c3cbfb1188329MD55DeLaCruz_GM.pdf.jpgDeLaCruz_GM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/7/DeLaCruz_GM.pdf.jpg925358b03a5438d577bc5e7a9d806343MD57ORIGINALDeLaCruz_GM-SD.pdfDeLaCruz_GM-SD.pdfapplication/pdf1247260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/1/DeLaCruz_GM-SD.pdfa3146b99dadee579b1751c43203663ffMD51DeLaCruz_GM.pdfDeLaCruz_GM.pdfapplication/pdf1214639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/2/DeLaCruz_GM.pdf418d7a78c6ad7b92a1eb79d2f3175cb7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94610/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/94610oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946102022-09-11 22:24:00.431Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).