Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Marketing Tecnología de la información Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_136d142e0c0c2cdae90d0388191812f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166980 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana |
title |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana |
spellingShingle |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana Madrid Robles, Daniel Ricardo Inteligencia artificial Marketing Tecnología de la información Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana |
title_full |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana |
title_fullStr |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana |
title_full_unstemmed |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana |
title_sort |
Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana |
author |
Madrid Robles, Daniel Ricardo |
author_facet |
Madrid Robles, Daniel Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Cáceres, Oscar Jhan Marcos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Madrid Robles, Daniel Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Marketing Tecnología de la información Procesamiento de datos |
topic |
Inteligencia artificial Marketing Tecnología de la información Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo Preexperimental, asimismo la población estuvo conformada por 28600 registros de ventas de la empresa de TI y 05 colaboradores de la organización. En los resultados, se evaluó el grado de coherencia, el nivel de satisfacción y el tiempo promedio generación de las campañas de marketing; evidenciando para el grado de coherencia una mejora significativa en la percepción del usuario de 49.34%, con el uso de la inteligencia de negocios e IA Generativa. Asimismo, el nivel de satisfacción mejoró en 60% de 32.67% a 92.67%. Cabe destacar que generar estas campañas tomaba 405.67 minutos, debido a que se debía segmentar los perfiles de los clientes, para poder construir publicidad acorde a sus preferencias, pero con la intervención de estas tecnologías los tiempos disminuyen a 10.23 minutos, así como el uso de los recursos que se debían tomar en cuenta en forma tradicional. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-17T20:09:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-17T20:09:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/1/Madrid_RDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/2/Madrid_DRR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/3/Madrid_DRR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/5/Madrid_RDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/7/Madrid_DRR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/6/Madrid_RDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/8/Madrid_DRR-IT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89e266d5761638cd6e59a04d8a15792c f1cd3445a07df3470349d520119855e5 f1cd3445a07df3470349d520119855e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e7ef5a4eeed9f1f6e4c2bc34c6b826a 9a9a7372502ec736b67ad01bfc92657a 9330e65d4ec50c69b3e8c2e90b1b8481 d85ea92cf56ca17315332e849bde9f3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1838995551913246720 |
spelling |
Peña Cáceres, Oscar Jhan MarcosMadrid Robles, Daniel Ricardo2025-07-17T20:09:14Z2025-07-17T20:09:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo Preexperimental, asimismo la población estuvo conformada por 28600 registros de ventas de la empresa de TI y 05 colaboradores de la organización. En los resultados, se evaluó el grado de coherencia, el nivel de satisfacción y el tiempo promedio generación de las campañas de marketing; evidenciando para el grado de coherencia una mejora significativa en la percepción del usuario de 49.34%, con el uso de la inteligencia de negocios e IA Generativa. Asimismo, el nivel de satisfacción mejoró en 60% de 32.67% a 92.67%. Cabe destacar que generar estas campañas tomaba 405.67 minutos, debido a que se debía segmentar los perfiles de los clientes, para poder construir publicidad acorde a sus preferencias, pero con la intervención de estas tecnologías los tiempos disminuyen a 10.23 minutos, así como el uso de los recursos que se debían tomar en cuenta en forma tradicional.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialMarketingTecnología de la informaciónProcesamiento de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas76505884https://orcid.org/0000-0002-8159-756072625417612076Correa Calle, Teofilo RobertoRodriguez Rivera, Harold LincolnPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMadrid_RDR-SD.pdfMadrid_RDR-SD.pdfapplication/pdf1869012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/1/Madrid_RDR-SD.pdf89e266d5761638cd6e59a04d8a15792cMD51Madrid_DRR-IT.pdfMadrid_DRR-IT.pdfapplication/pdf5655599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/2/Madrid_DRR-IT.pdff1cd3445a07df3470349d520119855e5MD52Madrid_DRR-IT.pdfMadrid_DRR-IT.pdfapplication/pdf5655599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/3/Madrid_DRR-IT.pdff1cd3445a07df3470349d520119855e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMadrid_RDR-SD.pdf.txtMadrid_RDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/5/Madrid_RDR-SD.pdf.txt2e7ef5a4eeed9f1f6e4c2bc34c6b826aMD55Madrid_DRR-IT.pdf.txtMadrid_DRR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/7/Madrid_DRR-IT.pdf.txt9a9a7372502ec736b67ad01bfc92657aMD57THUMBNAILMadrid_RDR-SD.pdf.jpgMadrid_RDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/6/Madrid_RDR-SD.pdf.jpg9330e65d4ec50c69b3e8c2e90b1b8481MD56Madrid_DRR-IT.pdf.jpgMadrid_DRR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/8/Madrid_DRR-IT.pdf.jpgd85ea92cf56ca17315332e849bde9f3aMD5820.500.12692/166980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1669802025-07-17 22:32:12.32Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).