Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Robles, Daniel Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Marketing
Tecnología de la información
Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_136d142e0c0c2cdae90d0388191812f6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166980
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
title Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
spellingShingle Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
Madrid Robles, Daniel Ricardo
Inteligencia artificial
Marketing
Tecnología de la información
Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
title_full Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
title_fullStr Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
title_full_unstemmed Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
title_sort Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana
author Madrid Robles, Daniel Ricardo
author_facet Madrid Robles, Daniel Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Cáceres, Oscar Jhan Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Madrid Robles, Daniel Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial
Marketing
Tecnología de la información
Procesamiento de datos
topic Inteligencia artificial
Marketing
Tecnología de la información
Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo Preexperimental, asimismo la población estuvo conformada por 28600 registros de ventas de la empresa de TI y 05 colaboradores de la organización. En los resultados, se evaluó el grado de coherencia, el nivel de satisfacción y el tiempo promedio generación de las campañas de marketing; evidenciando para el grado de coherencia una mejora significativa en la percepción del usuario de 49.34%, con el uso de la inteligencia de negocios e IA Generativa. Asimismo, el nivel de satisfacción mejoró en 60% de 32.67% a 92.67%. Cabe destacar que generar estas campañas tomaba 405.67 minutos, debido a que se debía segmentar los perfiles de los clientes, para poder construir publicidad acorde a sus preferencias, pero con la intervención de estas tecnologías los tiempos disminuyen a 10.23 minutos, así como el uso de los recursos que se debían tomar en cuenta en forma tradicional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-17T20:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-17T20:09:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/1/Madrid_RDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/2/Madrid_DRR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/3/Madrid_DRR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/5/Madrid_RDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/7/Madrid_DRR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/6/Madrid_RDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/8/Madrid_DRR-IT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 89e266d5761638cd6e59a04d8a15792c
f1cd3445a07df3470349d520119855e5
f1cd3445a07df3470349d520119855e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2e7ef5a4eeed9f1f6e4c2bc34c6b826a
9a9a7372502ec736b67ad01bfc92657a
9330e65d4ec50c69b3e8c2e90b1b8481
d85ea92cf56ca17315332e849bde9f3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1838995551913246720
spelling Peña Cáceres, Oscar Jhan MarcosMadrid Robles, Daniel Ricardo2025-07-17T20:09:14Z2025-07-17T20:09:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo Preexperimental, asimismo la población estuvo conformada por 28600 registros de ventas de la empresa de TI y 05 colaboradores de la organización. En los resultados, se evaluó el grado de coherencia, el nivel de satisfacción y el tiempo promedio generación de las campañas de marketing; evidenciando para el grado de coherencia una mejora significativa en la percepción del usuario de 49.34%, con el uso de la inteligencia de negocios e IA Generativa. Asimismo, el nivel de satisfacción mejoró en 60% de 32.67% a 92.67%. Cabe destacar que generar estas campañas tomaba 405.67 minutos, debido a que se debía segmentar los perfiles de los clientes, para poder construir publicidad acorde a sus preferencias, pero con la intervención de estas tecnologías los tiempos disminuyen a 10.23 minutos, así como el uso de los recursos que se debían tomar en cuenta en forma tradicional.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialMarketingTecnología de la informaciónProcesamiento de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas76505884https://orcid.org/0000-0002-8159-756072625417612076Correa Calle, Teofilo RobertoRodriguez Rivera, Harold LincolnPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMadrid_RDR-SD.pdfMadrid_RDR-SD.pdfapplication/pdf1869012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/1/Madrid_RDR-SD.pdf89e266d5761638cd6e59a04d8a15792cMD51Madrid_DRR-IT.pdfMadrid_DRR-IT.pdfapplication/pdf5655599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/2/Madrid_DRR-IT.pdff1cd3445a07df3470349d520119855e5MD52Madrid_DRR-IT.pdfMadrid_DRR-IT.pdfapplication/pdf5655599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/3/Madrid_DRR-IT.pdff1cd3445a07df3470349d520119855e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMadrid_RDR-SD.pdf.txtMadrid_RDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/5/Madrid_RDR-SD.pdf.txt2e7ef5a4eeed9f1f6e4c2bc34c6b826aMD55Madrid_DRR-IT.pdf.txtMadrid_DRR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/7/Madrid_DRR-IT.pdf.txt9a9a7372502ec736b67ad01bfc92657aMD57THUMBNAILMadrid_RDR-SD.pdf.jpgMadrid_RDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/6/Madrid_RDR-SD.pdf.jpg9330e65d4ec50c69b3e8c2e90b1b8481MD56Madrid_DRR-IT.pdf.jpgMadrid_DRR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166980/8/Madrid_DRR-IT.pdf.jpgd85ea92cf56ca17315332e849bde9f3aMD5820.500.12692/166980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1669802025-07-17 22:32:12.32Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).