Participación de la inteligencia de negocios e IA Generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI de la ciudad de Sullana

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Robles, Daniel Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Marketing
Tecnología de la información
Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo general determinar la participación de la inteligencia de negocios e inteligencia artificial generativa en la creación de campañas de marketing a través del perfil de clientes en una empresa de TI. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo Preexperimental, asimismo la población estuvo conformada por 28600 registros de ventas de la empresa de TI y 05 colaboradores de la organización. En los resultados, se evaluó el grado de coherencia, el nivel de satisfacción y el tiempo promedio generación de las campañas de marketing; evidenciando para el grado de coherencia una mejora significativa en la percepción del usuario de 49.34%, con el uso de la inteligencia de negocios e IA Generativa. Asimismo, el nivel de satisfacción mejoró en 60% de 32.67% a 92.67%. Cabe destacar que generar estas campañas tomaba 405.67 minutos, debido a que se debía segmentar los perfiles de los clientes, para poder construir publicidad acorde a sus preferencias, pero con la intervención de estas tecnologías los tiempos disminuyen a 10.23 minutos, así como el uso de los recursos que se debían tomar en cuenta en forma tradicional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).