La psicomotricidad y el aprendizaje de los niños de inicial en la I.E Jesús de Nazareth, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Se presenta la investigación titulada la psicomotricidad y el aprendizaje de los niños de inicial en la I.E Jesús de Nazareth, Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los niños de inicial de la I.E. Se empleó una metodología de tipo básica de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje corporal Aprendizaje visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se presenta la investigación titulada la psicomotricidad y el aprendizaje de los niños de inicial en la I.E Jesús de Nazareth, Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los niños de inicial de la I.E. Se empleó una metodología de tipo básica descriptiva correlacional de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 88 niños del nivel inicial y para recolectar los datos se utilizó una lista de cotejo para cada variable. El estudio concluye que, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman positiva moderada (.677) entre la psicomotricidad y el aprendizaje, además esta correlación encontrada es significativa al nivel de .01 (p-valor = .000) con lo cual se rechaza la hipótesis nula ya que los resultados señalan que existe relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los niños de inicial en la I.E. Al haber una relación positiva moderada entre las variables se deduce que a una mayor práctica de la psicomotricidad el nivel de logro de aprendizaje será más alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).