Modelo de gestión procesos BPM para la evaluación crediticia a los usuarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Reque - 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo: mejorar la gestión crediticia en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Reque. a través de la propuesta del modelo BPM, además presenta objetivos específicos los cuales son: incrementar la cantidad de procesos implementados, reducir el tiempo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Quiroz, Rocio Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Créditos
Evaluación crediticia
Sistemas de Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo: mejorar la gestión crediticia en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Reque. a través de la propuesta del modelo BPM, además presenta objetivos específicos los cuales son: incrementar la cantidad de procesos implementados, reducir el tiempo de espera en el proceso de evaluación crediticia, incrementar el número de atención diarias e incrementar el nivel de satisfacción de los socios. Es una investigación aplicada, cuantitativa y experimental, con una muestra de 50 socios, donde se aplicó 3 fichas de registro y un cuestionario. Por medio de un análisis descriptivo e inferencial, con el uso de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad y Wilcoxon como estadístico de prueba. En los resultados se evidenció un aumento de procesos implementados en promedio del 3.8%, una reducción en tiempo de espera en promedio del 139.3%, un incremento del número de atención diarias en promedio del 57.6% y un incremento en el nivel de satisfacción de los socios en promedio del 53.6%. Concluyendo que la aplicación de un modelo basado en la gestión de procesos BPM mejora significativamente la evaluación crediticia a los usuarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).