El prendizaje autónomo y la educación virtual en los estudiantes del sexto grado de la I.E 56105 - Cusco

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el Aprendizaje autónomo y la Educación virtual en los estudiantes del sexto grado de la I.E 56105 - cusco, la población estuvo formada por 62 estudiantes de las secciones A, B, C de la institución educativa antes me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Huamani, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeducación
Método de estudio
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el Aprendizaje autónomo y la Educación virtual en los estudiantes del sexto grado de la I.E 56105 - cusco, la población estuvo formada por 62 estudiantes de las secciones A, B, C de la institución educativa antes mencionada, aplicándose la muestra censal, los estudiantes contribuyeron con sus respuestas a la encuesta que se aplicó. La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal, siendo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de alcance o nivel, correlacional, la técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario compuesto por 26 preguntas de la primera variable y la segunda de 30 preguntas para la segunda variable, estos fueron medidos con la escala de Likert, y verificar su confiabilidad del instrumento aplicado se utilizó el Alfa de Cronbach. Según los resultados de la investigación se evidencio principalmente que el grado de relación entre “Aprendizaje autónomo” y Educación Virtual” es alta, según la rho de Spearman = 0,727 la cual se interpreta y que se relacionan entre sí concluyéndose que a mejor aprendizaje autónomo mejor será la educación virtual de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa 56105 Independencia Educativa – Cusco
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).