Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada tuvo como objetivo comprobar si existe una relación significativa entre el telemonitoreo y la gestión de calidad para mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 en un centro de salud de Ica, año 2022. En cuanto a la metodología se aplicó una investigación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Atención hospitalaria COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_12f43e63565cf6df57c44a0a48dab524 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95373 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 |
title |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 |
spellingShingle |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 Alfaro Ramos, Norma Juana Gestión de calidad Atención hospitalaria COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 |
title_full |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 |
title_fullStr |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 |
title_full_unstemmed |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 |
title_sort |
Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022 |
author |
Alfaro Ramos, Norma Juana |
author_facet |
Alfaro Ramos, Norma Juana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moran Requena, Hugo Samuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Ramos, Norma Juana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Atención hospitalaria COVID-19 (Enfermedad) |
topic |
Gestión de calidad Atención hospitalaria COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación realizada tuvo como objetivo comprobar si existe una relación significativa entre el telemonitoreo y la gestión de calidad para mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 en un centro de salud de Ica, año 2022. En cuanto a la metodología se aplicó una investigación de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional, modelo no experimental, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra se conformó de 67 colaboradores pertenecientes a la localidad de Ica. Para la recolección de la información, se elaboraron dos cuestionarios, una para cada variable y elaborado por la autora. En cuanto a la confiablidad, se empleó la prueba de Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,945 que significó un nivel excelente de confiablidad. A su vez para investigar si hay correlación entre las variables estudiadas, se realizó el análisis descriptivo e inferencial mediante el uso del programa SPSS25. Finalmente se llegó a la conclusión que el telemonitoreo alcanzó el 71,6% como muy eficaz y la gestión de calidad el 70,1% calificado como buena. Del mismo modo se obtuvo una correlación de 0,562 entre ambas variables, lo que indica de que existe una correlación significativa moderada entre el telemonitoreo y gestión de calidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T15:10:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T15:10:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/4/Alfaro_RNJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/5/Alfaro_RNJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/6/Alfaro_RNJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/8/Alfaro_RNJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/7/Alfaro_RNJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/9/Alfaro_RNJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b00606af87576b80cfcdf5f7a5397fcc 6bb489ff9f57fd6edc1b4aac7787630e 69555dbb371f0e787847941f7596b926 a1761db35eaed65c2089e6824787d118 7ab4e4118f2bc069668b7e5ff27dc0aa 44bcd7b00e20b018ada530ed4f1724c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923469996785664 |
spelling |
Moran Requena, Hugo SamuelAlfaro Ramos, Norma Juana2022-09-16T15:10:31Z2022-09-16T15:10:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373La presente investigación realizada tuvo como objetivo comprobar si existe una relación significativa entre el telemonitoreo y la gestión de calidad para mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 en un centro de salud de Ica, año 2022. En cuanto a la metodología se aplicó una investigación de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional, modelo no experimental, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra se conformó de 67 colaboradores pertenecientes a la localidad de Ica. Para la recolección de la información, se elaboraron dos cuestionarios, una para cada variable y elaborado por la autora. En cuanto a la confiablidad, se empleó la prueba de Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,945 que significó un nivel excelente de confiablidad. A su vez para investigar si hay correlación entre las variables estudiadas, se realizó el análisis descriptivo e inferencial mediante el uso del programa SPSS25. Finalmente se llegó a la conclusión que el telemonitoreo alcanzó el 71,6% como muy eficaz y la gestión de calidad el 70,1% calificado como buena. Del mismo modo se obtuvo una correlación de 0,562 entre ambas variables, lo que indica de que existe una correlación significativa moderada entre el telemonitoreo y gestión de calidad.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadAtención hospitalariaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20097173https://orcid.org/0000-0002-7077-091121525105419627Muñoz Muñoz, RicardoRios Rios, Segundo WaldemarMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_RNJ-SD.pdfAlfaro_RNJ-SD.pdfapplication/pdf1730838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/4/Alfaro_RNJ-SD.pdfb00606af87576b80cfcdf5f7a5397fccMD54Alfaro_RNJ.pdfAlfaro_RNJ.pdfapplication/pdf1762633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/5/Alfaro_RNJ.pdf6bb489ff9f57fd6edc1b4aac7787630eMD55TEXTAlfaro_RNJ-SD.pdf.txtAlfaro_RNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/6/Alfaro_RNJ-SD.pdf.txt69555dbb371f0e787847941f7596b926MD56Alfaro_RNJ.pdf.txtAlfaro_RNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain134841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/8/Alfaro_RNJ.pdf.txta1761db35eaed65c2089e6824787d118MD58THUMBNAILAlfaro_RNJ-SD.pdf.jpgAlfaro_RNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/7/Alfaro_RNJ-SD.pdf.jpg7ab4e4118f2bc069668b7e5ff27dc0aaMD57Alfaro_RNJ.pdf.jpgAlfaro_RNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/9/Alfaro_RNJ.pdf.jpg44bcd7b00e20b018ada530ed4f1724c6MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/95373oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953732023-02-15 22:21:38.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).