Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada tuvo como objetivo comprobar si existe una relación significativa entre el telemonitoreo y la gestión de calidad para mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 en un centro de salud de Ica, año 2022. En cuanto a la metodología se aplicó una investigación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Ramos, Norma Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención hospitalaria
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_12f43e63565cf6df57c44a0a48dab524
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95373
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
title Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
spellingShingle Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
Alfaro Ramos, Norma Juana
Gestión de calidad
Atención hospitalaria
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
title_full Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
title_fullStr Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
title_full_unstemmed Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
title_sort Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
author Alfaro Ramos, Norma Juana
author_facet Alfaro Ramos, Norma Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moran Requena, Hugo Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Ramos, Norma Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Atención hospitalaria
COVID-19 (Enfermedad)
topic Gestión de calidad
Atención hospitalaria
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación realizada tuvo como objetivo comprobar si existe una relación significativa entre el telemonitoreo y la gestión de calidad para mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 en un centro de salud de Ica, año 2022. En cuanto a la metodología se aplicó una investigación de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional, modelo no experimental, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra se conformó de 67 colaboradores pertenecientes a la localidad de Ica. Para la recolección de la información, se elaboraron dos cuestionarios, una para cada variable y elaborado por la autora. En cuanto a la confiablidad, se empleó la prueba de Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,945 que significó un nivel excelente de confiablidad. A su vez para investigar si hay correlación entre las variables estudiadas, se realizó el análisis descriptivo e inferencial mediante el uso del programa SPSS25. Finalmente se llegó a la conclusión que el telemonitoreo alcanzó el 71,6% como muy eficaz y la gestión de calidad el 70,1% calificado como buena. Del mismo modo se obtuvo una correlación de 0,562 entre ambas variables, lo que indica de que existe una correlación significativa moderada entre el telemonitoreo y gestión de calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T15:10:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T15:10:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/4/Alfaro_RNJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/5/Alfaro_RNJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/6/Alfaro_RNJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/8/Alfaro_RNJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/7/Alfaro_RNJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/9/Alfaro_RNJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b00606af87576b80cfcdf5f7a5397fcc
6bb489ff9f57fd6edc1b4aac7787630e
69555dbb371f0e787847941f7596b926
a1761db35eaed65c2089e6824787d118
7ab4e4118f2bc069668b7e5ff27dc0aa
44bcd7b00e20b018ada530ed4f1724c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923469996785664
spelling Moran Requena, Hugo SamuelAlfaro Ramos, Norma Juana2022-09-16T15:10:31Z2022-09-16T15:10:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95373La presente investigación realizada tuvo como objetivo comprobar si existe una relación significativa entre el telemonitoreo y la gestión de calidad para mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 en un centro de salud de Ica, año 2022. En cuanto a la metodología se aplicó una investigación de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional, modelo no experimental, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra se conformó de 67 colaboradores pertenecientes a la localidad de Ica. Para la recolección de la información, se elaboraron dos cuestionarios, una para cada variable y elaborado por la autora. En cuanto a la confiablidad, se empleó la prueba de Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,945 que significó un nivel excelente de confiablidad. A su vez para investigar si hay correlación entre las variables estudiadas, se realizó el análisis descriptivo e inferencial mediante el uso del programa SPSS25. Finalmente se llegó a la conclusión que el telemonitoreo alcanzó el 71,6% como muy eficaz y la gestión de calidad el 70,1% calificado como buena. Del mismo modo se obtuvo una correlación de 0,562 entre ambas variables, lo que indica de que existe una correlación significativa moderada entre el telemonitoreo y gestión de calidad.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadAtención hospitalariaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20097173https://orcid.org/0000-0002-7077-091121525105419627Muñoz Muñoz, RicardoRios Rios, Segundo WaldemarMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_RNJ-SD.pdfAlfaro_RNJ-SD.pdfapplication/pdf1730838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/4/Alfaro_RNJ-SD.pdfb00606af87576b80cfcdf5f7a5397fccMD54Alfaro_RNJ.pdfAlfaro_RNJ.pdfapplication/pdf1762633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/5/Alfaro_RNJ.pdf6bb489ff9f57fd6edc1b4aac7787630eMD55TEXTAlfaro_RNJ-SD.pdf.txtAlfaro_RNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/6/Alfaro_RNJ-SD.pdf.txt69555dbb371f0e787847941f7596b926MD56Alfaro_RNJ.pdf.txtAlfaro_RNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain134841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/8/Alfaro_RNJ.pdf.txta1761db35eaed65c2089e6824787d118MD58THUMBNAILAlfaro_RNJ-SD.pdf.jpgAlfaro_RNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/7/Alfaro_RNJ-SD.pdf.jpg7ab4e4118f2bc069668b7e5ff27dc0aaMD57Alfaro_RNJ.pdf.jpgAlfaro_RNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/9/Alfaro_RNJ.pdf.jpg44bcd7b00e20b018ada530ed4f1724c6MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95373/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/95373oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953732023-02-15 22:21:38.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).