Inteligencia creativa y clima social escolar en alumnos del sexto grado de primaria, colegio 171, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia creativa y clima social escolar en alumnos del sexto grado de primaria, colegio 171, San Juan de Lurigancho, 2019” con el objetivo fue de “Determinar la relación de la inteligencia creativa con el clima social escolar de los estudiantes de 6° grado de educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Tairo, Elizabeth Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia creativa
Clima social escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencia creativa y clima social escolar en alumnos del sexto grado de primaria, colegio 171, San Juan de Lurigancho, 2019” con el objetivo fue de “Determinar la relación de la inteligencia creativa con el clima social escolar de los estudiantes de 6° grado de educación primaria del colegio 171– SJL - 2019 Es una investigación pura o básica; tuvo en cuenta la muestra de estudiantes de 6° grado de educación primaria, cuya población total de 60 Estudiantes y se administró el instrumento a 60 estudiantes correspondiente colegio 171 de San Juan de Lurigancho, el instrumento cuestionario de prueba de la imaginación creativa y cuestionario de clima social escolar (CESI), se empleó el método hipotético deductivo; el tipo de investigación es descriptiva con el diseño correlacional transversal. Realizando las observaciones para la estadística inferencial y en el contraste de las hipótesis los resultados de correlación, con la prueba de normalidad se empleó la prueba de Smironov - Kolmogorov, y los resultados de la prueba es no paramétrica y se empleó la RHO de Spearman siendo los resultados r = 538 que está relacionado con el nivel de significancia de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de sig. = 0.01 se rechaza la hipótesis nula y se afirma que, existe relación significativa de la inteligencia creativa con el clima social escolar de los estudiantes de 6° grado de educación primaria del colegio 171– SJL – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).