Propuesta de alternativa de intervención en la condición operacional del pavimento flexible, carretera Huaraz - Toclla, región Ancash, año 2023

Descripción del Articulo

La investigación concluida se titula: “Propuesta de alternativa de intervención en la condición operacional del pavimento flexible en carretera Huaraz- Toclla, Región Ancash, año 2023.”. El investigador se planteó proponer alternativas de intervención para mejorar la condición operacional del pavime...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Javier Alva, Luis Armando, Ramos Caqui, Gianmarco Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición operacional
Pavimento flexible
Método PCI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación concluida se titula: “Propuesta de alternativa de intervención en la condición operacional del pavimento flexible en carretera Huaraz- Toclla, Región Ancash, año 2023.”. El investigador se planteó proponer alternativas de intervención para mejorar la condición operacional del pavimento flexible en carretera Huaraz- Toclla Región Ancash, año 2023. Investigación de paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de alcance descriptivo y de diseño no experimental y transversal, los datos fueron recopilados mediante la técnica de la observación, utilizando el instrumento sustentado en el método PCI, la muestra estuvo conformada por el tramo de la carretera Huaraz - Toclla km 03 – 04, los resultados encontrados permiten concluir que: Considerando todas las fallas identificadas en la vía analizada se debe de empezar dándole más importancia a las fallas que tienen mayor área en el tramo con incidencias en cuanto a huecos y desprendimiento de agregados; además se deben de realizar trabajos en las áreas localizadas de menor tramo, realizando mantenimiento como sellado de grietas, sellado de superficie, bacheo profundo y también de bacheo superficial y se obtuvo un porcentaje de 53% en el nivel excelente, un porcentaje de 29% en el nivel muy bueno, un 11% en el nivel bueno; un 3% en el nivel regular; y finalmente un 4% en el nivel malo.
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