Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9 en su meta 9.1 que refiere el análisis de la industria, innovación e infraestructura, tuvo como objetivo general analizar la relación entre gestión de calidad y fidelización del cliente de un SPA en Chiclayo, 2024. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Castro, Sergio Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Fidelización
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9 en su meta 9.1 que refiere el análisis de la industria, innovación e infraestructura, tuvo como objetivo general analizar la relación entre gestión de calidad y fidelización del cliente de un SPA en Chiclayo, 2024. La metodológica empleada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, siendo la muestra constituida por 103 clientes que prestaron los servicios del SPA durante agosto hasta noviembre del 2024, quienes fueron evaluados a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados con respecto a la variable gestión de la calidad, el 62.1% de los encuestados manifestaron tener un nivel regular, mientras que el 37.9% lo califico como bueno; Por otro lado, con respecto a la variable fidelización, el 78.6% de los encuestados percibió una fidelización media, mientras que el 21.4% la califico como alta. El cual se hayo una correlación positiva moderada y significativa (Rho = 0.472; p = 0.000 < 0.05). Se concluye que la gestión de calidad influye significativamente en la fidelización de clientes SPA de Chiclayo.
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