Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Capacidad de respuesta Elementos tangibles Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio estuvo conformada por 209 estudiantes de la institución de estudio quienes brindaron información a través de una encuesta con un cuestionario conformado por 25 ítems para la variable calidad de servicio y 20 ítems para la variable fidelización de los estudiantes, en medición con la escala de Likert, siendo validado por la opinión de 4 expertos y presentando una confiabilidad alta a través del estadístico Alfa de Cronbach = ,900. Los resultados encontrados fueron un coeficiente Rho de Spearman = ,887 entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe relación significativa, positiva alta entre calidad de servicio, fiabilidad, seguridad con la fidelización de los estudiantes; asimismo, existe relación significativa positiva moderada entre elementos tangibles, capacidad de respuesta, empatía con la fidelización de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).