Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Capacidad de respuesta Elementos tangibles Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_6e1ca39b99b311c78b9087d0289f1e10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10607 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 |
| title |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 Estela Yomona, Reylis Michel Calidad de servicio Capacidad de respuesta Elementos tangibles Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 |
| title_full |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 |
| title_sort |
Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023 |
| author |
Estela Yomona, Reylis Michel |
| author_facet |
Estela Yomona, Reylis Michel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Bravo, Nestor Marcial |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estela Yomona, Reylis Michel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Capacidad de respuesta Elementos tangibles Fidelización |
| topic |
Calidad de servicio Capacidad de respuesta Elementos tangibles Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio estuvo conformada por 209 estudiantes de la institución de estudio quienes brindaron información a través de una encuesta con un cuestionario conformado por 25 ítems para la variable calidad de servicio y 20 ítems para la variable fidelización de los estudiantes, en medición con la escala de Likert, siendo validado por la opinión de 4 expertos y presentando una confiabilidad alta a través del estadístico Alfa de Cronbach = ,900. Los resultados encontrados fueron un coeficiente Rho de Spearman = ,887 entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe relación significativa, positiva alta entre calidad de servicio, fiabilidad, seguridad con la fidelización de los estudiantes; asimismo, existe relación significativa positiva moderada entre elementos tangibles, capacidad de respuesta, empatía con la fidelización de los estudiantes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-05T15:28:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-05T15:28:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03d8369-a8d7-4e0e-82c7-19801050f25a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/567d316a-5129-4d17-9b3e-e94f70315ac8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3a92bd1-284b-4465-ba54-787b10b274af/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d323420a-0aec-42ca-8808-8cb5466f8680/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e873f0e-a2cf-499d-9ea9-f1201352478e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae1b0f88-89fb-4f06-870f-e61acd5e73ee/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84274aa-692b-4d82-becf-1d34d97b8fd4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916766de-053c-4188-9fa3-86ff1f2787ee/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56128cee-bd51-4968-b09a-839e74eaae86/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad7c7827-278b-4380-ab35-139c7b7e1dc0/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fe0817cca7197f293cbab1dbd213898 b83bdddd9429a8759903b0dfdc8ce7db 6fece14f5fa091da989537b25e511927 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 bd09597208094de4b8df81a52e8f5770 68ca868204455375815b056516466bef 255bd8a11183d9e582eb4c38c3a06336 8d390247a4dd83d2a73c5a6fae42e2aa 961f5fbfff2d6dfe329861c3cc89142a 12987b6418ed532193e4128c5879b361 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066384875814912 |
| spelling |
Alvarado Bravo, Nestor MarcialEstela Yomona, Reylis Michel2025-09-05T15:28:56Z2025-09-05T15:28:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio estuvo conformada por 209 estudiantes de la institución de estudio quienes brindaron información a través de una encuesta con un cuestionario conformado por 25 ítems para la variable calidad de servicio y 20 ítems para la variable fidelización de los estudiantes, en medición con la escala de Likert, siendo validado por la opinión de 4 expertos y presentando una confiabilidad alta a través del estadístico Alfa de Cronbach = ,900. Los resultados encontrados fueron un coeficiente Rho de Spearman = ,887 entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe relación significativa, positiva alta entre calidad de servicio, fiabilidad, seguridad con la fidelización de los estudiantes; asimismo, existe relación significativa positiva moderada entre elementos tangibles, capacidad de respuesta, empatía con la fidelización de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioCapacidad de respuestaElementos tangiblesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUDoctor en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasDoctorado en administración09042526https://orcid.org/0000-0002-1403-654443166683413018Duran Herrera, Víctor HugoHuamán Mejía, María CelinaAliaga Valdez, Carlos Ricardo AntonioAguilar Loyaga, Santiago Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ESTELA.pdfTESIS - ESTELA.pdfapplication/pdf3160253https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03d8369-a8d7-4e0e-82c7-19801050f25a/content0fe0817cca7197f293cbab1dbd213898MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf1080617https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/567d316a-5129-4d17-9b3e-e94f70315ac8/contentb83bdddd9429a8759903b0dfdc8ce7dbMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf414361https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3a92bd1-284b-4465-ba54-787b10b274af/content6fece14f5fa091da989537b25e511927MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d323420a-0aec-42ca-8808-8cb5466f8680/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - ESTELA.pdf.txtTESIS - ESTELA.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e873f0e-a2cf-499d-9ea9-f1201352478e/contentbd09597208094de4b8df81a52e8f5770MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae1b0f88-89fb-4f06-870f-e61acd5e73ee/content68ca868204455375815b056516466befMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2412https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84274aa-692b-4d82-becf-1d34d97b8fd4/content255bd8a11183d9e582eb4c38c3a06336MD59THUMBNAILTESIS - ESTELA.pdf.jpgTESIS - ESTELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28897https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916766de-053c-4188-9fa3-86ff1f2787ee/content8d390247a4dd83d2a73c5a6fae42e2aaMD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27493https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56128cee-bd51-4968-b09a-839e74eaae86/content961f5fbfff2d6dfe329861c3cc89142aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44449https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad7c7827-278b-4380-ab35-139c7b7e1dc0/content12987b6418ed532193e4128c5879b361MD51020.500.12952/10607oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/106072025-09-07 10:52:04.344https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).