Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Yomona, Reylis Michel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
Elementos tangibles
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_6e1ca39b99b311c78b9087d0289f1e10
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10607
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
title Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
spellingShingle Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
Estela Yomona, Reylis Michel
Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
Elementos tangibles
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
title_full Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
title_fullStr Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
title_full_unstemmed Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
title_sort Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023
author Estela Yomona, Reylis Michel
author_facet Estela Yomona, Reylis Michel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Bravo, Nestor Marcial
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Yomona, Reylis Michel
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
Elementos tangibles
Fidelización
topic Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
Elementos tangibles
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio estuvo conformada por 209 estudiantes de la institución de estudio quienes brindaron información a través de una encuesta con un cuestionario conformado por 25 ítems para la variable calidad de servicio y 20 ítems para la variable fidelización de los estudiantes, en medición con la escala de Likert, siendo validado por la opinión de 4 expertos y presentando una confiabilidad alta a través del estadístico Alfa de Cronbach = ,900. Los resultados encontrados fueron un coeficiente Rho de Spearman = ,887 entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe relación significativa, positiva alta entre calidad de servicio, fiabilidad, seguridad con la fidelización de los estudiantes; asimismo, existe relación significativa positiva moderada entre elementos tangibles, capacidad de respuesta, empatía con la fidelización de los estudiantes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-05T15:28:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-05T15:28:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03d8369-a8d7-4e0e-82c7-19801050f25a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/567d316a-5129-4d17-9b3e-e94f70315ac8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3a92bd1-284b-4465-ba54-787b10b274af/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d323420a-0aec-42ca-8808-8cb5466f8680/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e873f0e-a2cf-499d-9ea9-f1201352478e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae1b0f88-89fb-4f06-870f-e61acd5e73ee/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84274aa-692b-4d82-becf-1d34d97b8fd4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916766de-053c-4188-9fa3-86ff1f2787ee/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56128cee-bd51-4968-b09a-839e74eaae86/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad7c7827-278b-4380-ab35-139c7b7e1dc0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fe0817cca7197f293cbab1dbd213898
b83bdddd9429a8759903b0dfdc8ce7db
6fece14f5fa091da989537b25e511927
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bd09597208094de4b8df81a52e8f5770
68ca868204455375815b056516466bef
255bd8a11183d9e582eb4c38c3a06336
8d390247a4dd83d2a73c5a6fae42e2aa
961f5fbfff2d6dfe329861c3cc89142a
12987b6418ed532193e4128c5879b361
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066384875814912
spelling Alvarado Bravo, Nestor MarcialEstela Yomona, Reylis Michel2025-09-05T15:28:56Z2025-09-05T15:28:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12952/10607El presente trabajo de investigación fue sobre la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, región San Martín, 2023; cuyo objetivo principal fue establecer el vínculo entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio estuvo conformada por 209 estudiantes de la institución de estudio quienes brindaron información a través de una encuesta con un cuestionario conformado por 25 ítems para la variable calidad de servicio y 20 ítems para la variable fidelización de los estudiantes, en medición con la escala de Likert, siendo validado por la opinión de 4 expertos y presentando una confiabilidad alta a través del estadístico Alfa de Cronbach = ,900. Los resultados encontrados fueron un coeficiente Rho de Spearman = ,887 entre calidad de servicio y fidelización de los estudiantes. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe relación significativa, positiva alta entre calidad de servicio, fiabilidad, seguridad con la fidelización de los estudiantes; asimismo, existe relación significativa positiva moderada entre elementos tangibles, capacidad de respuesta, empatía con la fidelización de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioCapacidad de respuestaElementos tangiblesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad de servicio y fidelización de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de la Región San Martín, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUDoctor en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasDoctorado en administración09042526https://orcid.org/0000-0002-1403-654443166683413018Duran Herrera, Víctor HugoHuamán Mejía, María CelinaAliaga Valdez, Carlos Ricardo AntonioAguilar Loyaga, Santiago Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ESTELA.pdfTESIS - ESTELA.pdfapplication/pdf3160253https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03d8369-a8d7-4e0e-82c7-19801050f25a/content0fe0817cca7197f293cbab1dbd213898MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf1080617https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/567d316a-5129-4d17-9b3e-e94f70315ac8/contentb83bdddd9429a8759903b0dfdc8ce7dbMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf414361https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3a92bd1-284b-4465-ba54-787b10b274af/content6fece14f5fa091da989537b25e511927MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d323420a-0aec-42ca-8808-8cb5466f8680/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - ESTELA.pdf.txtTESIS - ESTELA.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e873f0e-a2cf-499d-9ea9-f1201352478e/contentbd09597208094de4b8df81a52e8f5770MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae1b0f88-89fb-4f06-870f-e61acd5e73ee/content68ca868204455375815b056516466befMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2412https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84274aa-692b-4d82-becf-1d34d97b8fd4/content255bd8a11183d9e582eb4c38c3a06336MD59THUMBNAILTESIS - ESTELA.pdf.jpgTESIS - ESTELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28897https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916766de-053c-4188-9fa3-86ff1f2787ee/content8d390247a4dd83d2a73c5a6fae42e2aaMD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27493https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56128cee-bd51-4968-b09a-839e74eaae86/content961f5fbfff2d6dfe329861c3cc89142aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44449https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad7c7827-278b-4380-ab35-139c7b7e1dc0/content12987b6418ed532193e4128c5879b361MD51020.500.12952/10607oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/106072025-09-07 10:52:04.344https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).