Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9 en su meta 9.1 que refiere el análisis de la industria, innovación e infraestructura, tuvo como objetivo general analizar la relación entre gestión de calidad y fidelización del cliente de un SPA en Chiclayo, 2024. La m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Fidelización Elementos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_11f99d6fab05688cbcdf2772d47b101b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162686 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 |
| title |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 Muro Castro, Sergio Rodrigo Gestión de calidad Fidelización Elementos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 |
| title_full |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 |
| title_sort |
Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024 |
| author |
Muro Castro, Sergio Rodrigo |
| author_facet |
Muro Castro, Sergio Rodrigo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pisfil Benites, Nilthon Ivan Mendoza Banda, Tania Yasely |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muro Castro, Sergio Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Fidelización Elementos tangibles Capacidad de respuesta |
| topic |
Gestión de calidad Fidelización Elementos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9 en su meta 9.1 que refiere el análisis de la industria, innovación e infraestructura, tuvo como objetivo general analizar la relación entre gestión de calidad y fidelización del cliente de un SPA en Chiclayo, 2024. La metodológica empleada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, siendo la muestra constituida por 103 clientes que prestaron los servicios del SPA durante agosto hasta noviembre del 2024, quienes fueron evaluados a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados con respecto a la variable gestión de la calidad, el 62.1% de los encuestados manifestaron tener un nivel regular, mientras que el 37.9% lo califico como bueno; Por otro lado, con respecto a la variable fidelización, el 78.6% de los encuestados percibió una fidelización media, mientras que el 21.4% la califico como alta. El cual se hayo una correlación positiva moderada y significativa (Rho = 0.472; p = 0.000 < 0.05). Se concluye que la gestión de calidad influye significativamente en la fidelización de clientes SPA de Chiclayo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T14:34:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T14:34:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162686 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162686 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/1/Muro_CSR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/2/Muro_CSR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/3/Muro_CSR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/5/Muro_CSR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/7/Muro_CSR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/9/Muro_CSR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/6/Muro_CSR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/8/Muro_CSR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/10/Muro_CSR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05c72726300ce6c1a7d4662179a52be3 1c7e47ca9e5033d6f0c5552474c8e5f6 ff867b503612df237a6bd59a17fa8902 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c9a40448bb61efa4fc71cb53aec1d14 5f1ab7d6deb2a965a7763c752ee20923 b4b326973417d1826df6da2a90e688fc 0db20a3843ea3bdb795bb8f9581becd5 c6109697631dce84fa89b07c362e0254 0db20a3843ea3bdb795bb8f9581becd5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1827580801205665792 |
| spelling |
Pisfil Benites, Nilthon IvanMendoza Banda, Tania YaselyMuro Castro, Sergio Rodrigo2025-03-13T14:34:22Z2025-03-13T14:34:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/162686La presente investigación alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9 en su meta 9.1 que refiere el análisis de la industria, innovación e infraestructura, tuvo como objetivo general analizar la relación entre gestión de calidad y fidelización del cliente de un SPA en Chiclayo, 2024. La metodológica empleada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, siendo la muestra constituida por 103 clientes que prestaron los servicios del SPA durante agosto hasta noviembre del 2024, quienes fueron evaluados a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados con respecto a la variable gestión de la calidad, el 62.1% de los encuestados manifestaron tener un nivel regular, mientras que el 37.9% lo califico como bueno; Por otro lado, con respecto a la variable fidelización, el 78.6% de los encuestados percibió una fidelización media, mientras que el 21.4% la califico como alta. El cual se hayo una correlación positiva moderada y significativa (Rho = 0.472; p = 0.000 < 0.05). Se concluye que la gestión de calidad influye significativamente en la fidelización de clientes SPA de Chiclayo.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadFidelizaciónElementos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios – MBA4242237641154520https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0001-8100-505442812722413207Sobrino Olea, Angelica YulianaMendoza Banda, Tania YaselyPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuro_CSR-SD.pdfMuro_CSR-SD.pdfapplication/pdf2437507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/1/Muro_CSR-SD.pdf05c72726300ce6c1a7d4662179a52be3MD51Muro_CSR-IT.pdfMuro_CSR-IT.pdfapplication/pdf5080447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/2/Muro_CSR-IT.pdf1c7e47ca9e5033d6f0c5552474c8e5f6MD52Muro_CSR.pdfMuro_CSR.pdfapplication/pdf2446322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/3/Muro_CSR.pdfff867b503612df237a6bd59a17fa8902MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMuro_CSR-SD.pdf.txtMuro_CSR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/5/Muro_CSR-SD.pdf.txt9c9a40448bb61efa4fc71cb53aec1d14MD55Muro_CSR-IT.pdf.txtMuro_CSR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/7/Muro_CSR-IT.pdf.txt5f1ab7d6deb2a965a7763c752ee20923MD57Muro_CSR.pdf.txtMuro_CSR.pdf.txtExtracted texttext/plain135058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/9/Muro_CSR.pdf.txtb4b326973417d1826df6da2a90e688fcMD59THUMBNAILMuro_CSR-SD.pdf.jpgMuro_CSR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/6/Muro_CSR-SD.pdf.jpg0db20a3843ea3bdb795bb8f9581becd5MD56Muro_CSR-IT.pdf.jpgMuro_CSR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/8/Muro_CSR-IT.pdf.jpgc6109697631dce84fa89b07c362e0254MD58Muro_CSR.pdf.jpgMuro_CSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162686/10/Muro_CSR.pdf.jpg0db20a3843ea3bdb795bb8f9581becd5MD51020.500.12692/162686oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1626862025-03-13 22:06:34.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).