La creatividad en niños de cinco años en un contexto de aislamiento social: una aproximación fenomenológica
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años en un contexto de pandemia. Siendo de enfoque cualitativo de tipo básico, de diseño fenomenológico, se empleó como técnica de recojo de información una entrevista semi estructurada, siendo el i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad en niños Estudiantes de Enseñanza Preescolar - Actitudes Aislamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años en un contexto de pandemia. Siendo de enfoque cualitativo de tipo básico, de diseño fenomenológico, se empleó como técnica de recojo de información una entrevista semi estructurada, siendo el instrumento empleado un guion de entrevista semiestructurada, la cual fue validada por juicio de expertos. La población estuvo conformada por 5 (cinco) hogares en un contexto de aislamiento, donde convivían con niños de cinco años. Se concluyó que, en una situación de pandemia, el proceso creativo de los menores afectó a ambos géneros, en cuanto a las actitudes de las niñas, se ratificó los juegos de rol tradicionales y en la situación de los niños, estos podían crear libremente a través de materiales estructurados o sensoriales. Algunos padres afirmaron que el desarrollo de estas ideas estuvo influenciado por el uso de aplicaciones como TIK TOK y ver videos de YouTube. Asimismo, los padres mostraron una actitud de satisfacción cuando observaron que sus hijos le proporcionaban diferentes funciones al producto a través de su imaginación, pues confirmaron que esto les ayuda y potencia su creatividad y cognición, e incluso ayuda a desenvolverse socialmente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).