Exportación Completada — 

Influencia Del Programa Presupuestal 0090 En La Gestión Pedagógica De Las Instituciones Educativas De La UGEL Pataz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera influye el Programa Presupuestal 0090 en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, 2018. La metodología a utilizar en la presente investigación es de tipo básica con un diseño descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Flores, Wilder Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Presupuestal 0090
Gestión Pedagógica
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera influye el Programa Presupuestal 0090 en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, 2018. La metodología a utilizar en la presente investigación es de tipo básica con un diseño descriptivo correlacional, que será medido mediante dos variables de estudios, además el tipo de estudio es no experimental; debido a que, las variables no van a ser manipuladas. La población estuvo constituida por 150 Directores y/o Maestros de ambos sexos de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, cuya muestra fue de 50 Directores y/o Maestros de ambos sexos de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, Para la obtención de datos se utilizó la técnica del muestreo aleatorio simple y el instrumento de recolección fue el cuestionario tipo escala de Likert con cinco niveles para cada variable a los cuales se les realizo la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para el procesamiento de información se utilizó el software SPSS versión 24 y los resultados fueron representados en tablas y figuras estadísticas. Finalmente se llegó a la conclusión que el Programa Presupuestal 0090 se relaciona significativamente con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, 2018, en virtud al coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.865 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 1% (p < 0.01) la cual quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. El nivel que prevalece en la variable Programa presupuestal 0090 es el nivel regular con 54% (27 encuestados), seguido del nivel deficiente con 34% (17 encuestados). El nivel que prevalece en la variable gestión pedagógica es el regular con 50% (25 encuestados), seguido del nivel deficiente con 32% (16 encuestados).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).