Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto de educación superior de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo Determinar la incidencia de las competencias digitales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huaraz, 2024. Referente a la metodología se basó en una tipología básica, con enfoque cuantitativo y nivel explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Aprendizaje cooperativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio se tuvo como objetivo Determinar la incidencia de las competencias digitales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huaraz, 2024. Referente a la metodología se basó en una tipología básica, con enfoque cuantitativo y nivel explicativa, en el caso del diseño fue la no experimental. Se consideró como población a 114 estudiantes y la muestra se conformó por 88 estudiantes. Las técnicas e instrumentos para recopilar los datos fueron la encuesta y dos cuestionarios. Luego de procesar los datos se halló en los resultados un valor de R2=0.440 y un valor de significancia de 0.000 el cual es menor a 0.05 lo cual permitió demostrar de manera estadística la incidencia directa y significativa de las variables con un porcentaje de incidencia de 44%. Se concluye que las competencias digitales tienen una incidencia directa y significativa en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huaraz, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).