Programa Matteambet para la resolución de problemas aditivos en niños de primer grado en el Callao, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa Matteambet en la resolución de problemas aditivos en niños de primer grado de primaria, el diseño de investigación es experimental, tipo pre experimental correspondió al enfoque cuantitativo, la muestra rep...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de Problemas Igualación Comparación Cambio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa Matteambet en la resolución de problemas aditivos en niños de primer grado de primaria, el diseño de investigación es experimental, tipo pre experimental correspondió al enfoque cuantitativo, la muestra representada fue de 30 estudiantes del distrito del Callao, se aplicó el instrumento Prueba para medir la variable resolución de problemas aditivos – PMVRPA (ad hoc); se concluyó que el programa Matteambet influyó significativamente para la resolución de problemas aditivos en los niños de primer grado, puesto que tuvo gran significancia en los problemas tipo igualación y menor grado de efecto en la dimensión comparación y cambio, es por ello que se sugiere replicar el estudio con una cantidad de niños elegidos bajo el muestreo probabilístico con el fin de adquirir resultados más rigurosos que puedan afianzar la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).