Factores organizacionales que influyen en la gestión escolar en Instituciones Educativas de una UGEL- La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
La gestión escolar, constituye un paradigma emergente de la calidad educativa, el cual se alinea al ODS 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El estudio tuvo como objetivo, analizar la influencia de los factores o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores organizacionales Gestión escolar Unidad de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La gestión escolar, constituye un paradigma emergente de la calidad educativa, el cual se alinea al ODS 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El estudio tuvo como objetivo, analizar la influencia de los factores organizacionales en la gestión escolar de instituciones educativas de E.B.R. de una UGEL La Libertad. Constituye un tipo de estudio aplicado, con nivel de alcance explicativo observacional, y diseño no experimental, transversal descriptivo explicativa causal. La población de estudio estuvo constituida por 88 directivos entre directores y sub directores de II.EE. de EBR que vienen laborando en el año 2024. Entre los Resultados se tiene que los factores organizacionales son valorados por los directivos en el sentido neutral con tendencia hacia lo negativo. A su vez, los procesos de gestión escolar en las II.EE. de EBR se encuentran en un nivel en desarrollo e inicio. Concluyendo que, los factores organizacionales (estructurales, competenciales, culturales relacionales y socio comunitarios) tienen una influencia significativa en la gestión escolar de las II.EE. de EBR. Esta influencia se evidencia en una correlación directa y significativa, explicando un 66,3 % de la varianza en la gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).