Desempeño Docente Y Gestión Administrativa En Las Instituciones Educativas Unidocentes De La UGEL De Canas - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Desempeño Docente y Gestión Administrativa en Instituciones Educativas Unidocentes de la UGEL de Canas”, tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre el desempeño docente en aula y la gestión administrativa a percepción de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Vargas, Karim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Gestión Administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Desempeño Docente y Gestión Administrativa en Instituciones Educativas Unidocentes de la UGEL de Canas”, tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre el desempeño docente en aula y la gestión administrativa a percepción de los directores de las instituciones educativas unidocentes de la provincia de Canas - Cusco - 2018. En el estudio se muestra la importancia que tiene el desempeño docente en aula de los directores y la gestión administrativa, a partir de los diferentes constructos científicos. El estudio, corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional, en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo único, en una muestra de 25 directores de instituciones educativas unidocentes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa con 27 ítems, referente al desempeño docente en aula, instrumento sometido a prueba de confiabilidad y validación por juicio de expertos y 20 ítems para la variable gestión administrativa. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v21, que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de la prueba asociación Tau de Kendall. Los resultados de la investigación evidencian que en la variable desempeño en aula, un 52,0% de la muestra se percibe que los desempeños docentes están en las categorías de muy desfavorable y desfavorable. En cuanto a la gestión administrativa, los resultados indican que el 52% de los investigados se ubican en la categoría de deficiente y regular, por lo tanto el desempeño docente en aula se correlaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. El nivel de correlación es alto, pues de acuerdo al coeficiente de asociación de Tau b de Kendall este es igual a 0,717.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).