Estrategias de marketing y calidad de servicio de un restaurante de comida rápida de Tingo María, año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si existe una relación entre las estrategias de marketing y la calidad de servicio de un restaurante de comida rápida en Tingo María durante el año 2022, utilizando un enfoque cuantitativo y una metodología de investigación básica. El nivel alcanzado po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Moreno, Rommel Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Calidad de servicio
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si existe una relación entre las estrategias de marketing y la calidad de servicio de un restaurante de comida rápida en Tingo María durante el año 2022, utilizando un enfoque cuantitativo y una metodología de investigación básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información, se utilizó la técnica de la encuesta, apoyándose en dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicaron a una muestra de 60 encuestados. Los resultados mostraron que existe relación considerablemente positiva entre las estrategias de marketing y la calidad de servicio en un restaurante de comida rápida en Tingo María durante el año 2022, obteniéndose un índice de correlación de Spearman de 0.706. El p-valor fue menor que el nivel de significancia, por lo que permitió generalizar los resultados a la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).