Exportación Completada — 

Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del ciclo intermedio tercer grado de educación primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de Lectura y Comprensión Lectora en los estudiantes del ciclo Intermedio Tercer Grado de Educación Primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos. La metodología empleada para la elaboración de esta tesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortega Farfán, Diana Ruth, Salazar Solano, Elizabeth Maura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5601
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de Lectura y Comprensión Lectora en los estudiantes del ciclo Intermedio Tercer Grado de Educación Primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo correlacional. La Población fue de 100 estudiantes, se trabajó con una población censal que estuvo constituida por 100 estudiantes del ciclo Intermedio Tercer Grado de Educación Primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis de correlación de Spearman(Rho = .621; p–valor= .000 < .05), fue de que existe una correlación moderada positiva entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo Intermedio Tercer Grado de Educación Primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).