Los estilos de liderazgo del director y sus efectos en la gestión de la Institución Educativa María Inmaculada – Requena-2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo, la aplicación de Los estilos del liderazgo del director y sus efectos en la gestión de la Institución Educativa “MARIA INMACULADA”- Requena-2015. Se realizó la investigación tomando como muestra a 17 profesores, para ambos grupos experimental y control, l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19420 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo directivo Administración de la educación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene el objetivo, la aplicación de Los estilos del liderazgo del director y sus efectos en la gestión de la Institución Educativa “MARIA INMACULADA”- Requena-2015. Se realizó la investigación tomando como muestra a 17 profesores, para ambos grupos experimental y control, los cuales tienen características similares, aplicando el diseño cuasiexperimental con 2 grupos con pre-test y post-test, se utilizó la T de Student para comprobar la hipótesis de investigación. Se determinó en el post test de los profesores el grupo experimental mejoraron los efectos de la gestión de la Institución, obtuvieron también un nivel alto en las dimensiones de los efectos de la gestión en la Institución luego de la aplicación de Los estilos del liderazgo del directivo. Se concluye con la prueba T-Student arroja una diferencia de 18.4 puntos en la Variable: efectos en la gestión de la Institución a favor del grupo experimental, por efecto de la aplicar los estilos del liderazgo en el grupo experimental, p=,000 (p<0.05), con un valor r= ,220*. Al asumir que las varianzas poblacionales son desiguales. Se rechaza la hipótesis nula, que “Indica la media de los puntajes (en los estilos del liderazgo , Variable : efectos de la gestión de la Institución) el grupo Experimental después de experimentar la aplicación de Los estilos del liderazgo del director. Se acepta que: Aplicando los estilos del liderazgo del director mejora significativamente la variable “los efectos de la gestión” de la Institución Educativa María Inmaculada- Requena-2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).