La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio que fue de tipo correlaciona! y de diseño no experimental - transeccional, tuvo como objetivo determinar si el consumismo de la industria cultural japonesa se relaciona a la existencia del fenómeno de la otakumania en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Espinoza, Marx Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131270
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Otaku
Industria cultural
Manga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_1114a1b453366c16dc5131673b39e12f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131270
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
title La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
spellingShingle La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
Silva Espinoza, Marx Vladimir
Otaku
Industria cultural
Manga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
title_full La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
title_fullStr La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
title_full_unstemmed La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
title_sort La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015
author Silva Espinoza, Marx Vladimir
author_facet Silva Espinoza, Marx Vladimir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Espinoza, Marx Vladimir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Otaku
Industria cultural
Manga
topic Otaku
Industria cultural
Manga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El presente estudio que fue de tipo correlaciona! y de diseño no experimental - transeccional, tuvo como objetivo determinar si el consumismo de la industria cultural japonesa se relaciona a la existencia del fenómeno de la otakumania en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015. Para llegar a definir dicho objetivo, luego de haber revisado las fuentes secundarias, se elaboró el instrumento de recolección de datos (encuesta) y validada bajo el criterio de 3 expertos, según lo establecido por el Coeficiente de V de Aiken, el cual arrojo el 100% de validez. Asimismo, se determinó la confiablidad del instrumento a partir del Coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojo como resultado 0,751 considerando así una fiabilidad aceptable. Posteriormente, se procedió a la ejecución del instrumento en las instalaciones del Centro Comercial Arenales y Cyberplaza a una muestra de 68 jóvenes de 15 a 25 años. Luego de realizado la encuesta, se ordenó los datos adquiridos en el programa estadístico SPSS para luego hacer la prueba de hipótesis (Chi-cuadrado y Rho de Spearman) y la obtención de los resultados. Finalmente, con la teoría crítica el cual según Horkheimer y Adorno (1944) nos dice que “la industria cultural ha llevado a la sociedad a la estandarización y la producción en serie [...] Hay un control de la conciencia individual”, Se procedió a la interpretación de los resultados donde un 70.59% de los encuestados pertenecen a un grupo y 36,76 ha realizado cosplay, por lo que se confirma que existe alienación en los jóvenes que consumen productos de la industria cultual japonesa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T13:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T13:48:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131270
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/1/Silva_EMV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/2/Silva_EMV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/4/Silva_EMV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/6/Silva_EMV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/5/Silva_EMV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/7/Silva_EMV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4c696121c9fface8fd00d4c19ee8121
aafb43369c9b3dee1e84c2061f223824
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9729f048a71c1ca9106fdeb0a74dbcfe
5ccc1c6542c1e617213da9b56e9cca7a
2146526c4dd3e082c8a82733ab7387ff
2146526c4dd3e082c8a82733ab7387ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922323637927936
spelling Smith Corrales, César AugustoSilva Espinoza, Marx Vladimir2024-01-18T13:48:04Z2024-01-18T13:48:04Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/131270El presente estudio que fue de tipo correlaciona! y de diseño no experimental - transeccional, tuvo como objetivo determinar si el consumismo de la industria cultural japonesa se relaciona a la existencia del fenómeno de la otakumania en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015. Para llegar a definir dicho objetivo, luego de haber revisado las fuentes secundarias, se elaboró el instrumento de recolección de datos (encuesta) y validada bajo el criterio de 3 expertos, según lo establecido por el Coeficiente de V de Aiken, el cual arrojo el 100% de validez. Asimismo, se determinó la confiablidad del instrumento a partir del Coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojo como resultado 0,751 considerando así una fiabilidad aceptable. Posteriormente, se procedió a la ejecución del instrumento en las instalaciones del Centro Comercial Arenales y Cyberplaza a una muestra de 68 jóvenes de 15 a 25 años. Luego de realizado la encuesta, se ordenó los datos adquiridos en el programa estadístico SPSS para luego hacer la prueba de hipótesis (Chi-cuadrado y Rho de Spearman) y la obtención de los resultados. Finalmente, con la teoría crítica el cual según Horkheimer y Adorno (1944) nos dice que “la industria cultural ha llevado a la sociedad a la estandarización y la producción en serie [...] Hay un control de la conciencia individual”, Se procedió a la interpretación de los resultados donde un 70.59% de los encuestados pertenecen a un grupo y 36,76 ha realizado cosplay, por lo que se confirma que existe alienación en los jóvenes que consumen productos de la industria cultual japonesa.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOtakuIndustria culturalMangahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096747051603322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_EMV-SD.pdfSilva_EMV-SD.pdfapplication/pdf133558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/1/Silva_EMV-SD.pdfc4c696121c9fface8fd00d4c19ee8121MD51Silva_EMV.pdfSilva_EMV.pdfapplication/pdf2701020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/2/Silva_EMV.pdfaafb43369c9b3dee1e84c2061f223824MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_EMV-SD.pdf.txtSilva_EMV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/4/Silva_EMV-SD.pdf.txt9729f048a71c1ca9106fdeb0a74dbcfeMD54Silva_EMV.pdf.txtSilva_EMV.pdf.txtExtracted texttext/plain100396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/6/Silva_EMV.pdf.txt5ccc1c6542c1e617213da9b56e9cca7aMD56THUMBNAILSilva_EMV-SD.pdf.jpgSilva_EMV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/5/Silva_EMV-SD.pdf.jpg2146526c4dd3e082c8a82733ab7387ffMD55Silva_EMV.pdf.jpgSilva_EMV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131270/7/Silva_EMV.pdf.jpg2146526c4dd3e082c8a82733ab7387ffMD5720.500.12692/131270oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312702024-02-06 10:44:48.46Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).