Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria en una IE estatal de Comas, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez De La Cruz, Catalina Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Educación física
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_10f6384bef9d81b3ceab9e8ee25347a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82208
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Esquiagola Aranda, Estrella AzucenaGómez De La Cruz, Catalina Luzmila2022-03-01T18:43:27Z2022-03-01T18:43:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82208El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria en una IE estatal de Comas, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, dos cuestionarios para medir cada variable, respectivamente. Respecto a la hipótesis general, se concluyó una relación existente entre la motivación y el aprendizaje de la educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE elegida, con una significancia de 0,000 frente a una significancia estadística α igual a 0,05 (sig. < α), obteniendo un coeficiente de correlación de 0,672 ubicado entre 0,5 y 1, refiriendo a un grado de asociación fuerte. En cuanto a las hipótesis específicas, se encontró relación entre la motivación y el desenvolvimiento de manera autónoma a través de la motricidad en los estudiantes, así como relación entre la motivación y la obtención de una vida saludable y una relación entre la motivación y la interacción a través de las habilidades socio motrices.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en educaciónEducación físicaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09975909https://orcid.org/0000-0002-1841-007040764174313597Alcas Zapata, NoelEsquiagola Aranda, Estrella AzucenaJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_DLCCL-SD.pdfGómez_DLCCL-SD.pdfapplication/pdf2904815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/1/G%c3%b3mez_DLCCL-SD.pdfdcad16452a28611e8d892055967f8b40MD51Gómez_DLCCL.pdfGómez_DLCCL.pdfapplication/pdf2902592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/2/G%c3%b3mez_DLCCL.pdf42b5ea3e57ff5db7d9ce34b896eedc4cMD52TEXTGómez_DLCCL-SD.pdf.txtGómez_DLCCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/3/G%c3%b3mez_DLCCL-SD.pdf.txt0f394af70977f9b4a46937cf97af27a3MD53Gómez_DLCCL.pdf.txtGómez_DLCCL.pdf.txtExtracted texttext/plain149149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/5/G%c3%b3mez_DLCCL.pdf.txtdc30a90a6e67821a4775ea1076df03ceMD55THUMBNAILGómez_DLCCL-SD.pdf.jpgGómez_DLCCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/4/G%c3%b3mez_DLCCL-SD.pdf.jpg8d62782dda0b8852f26e3cc0919971beMD54Gómez_DLCCL.pdf.jpgGómez_DLCCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/6/G%c3%b3mez_DLCCL.pdf.jpg8d62782dda0b8852f26e3cc0919971beMD5620.500.12692/82208oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822082023-03-03 22:04:51.787Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
title Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
spellingShingle Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
Gómez De La Cruz, Catalina Luzmila
Motivación en educación
Educación física
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
title_full Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
title_fullStr Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
title_full_unstemmed Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
title_sort Motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE estatal Comas 2021
author Gómez De La Cruz, Catalina Luzmila
author_facet Gómez De La Cruz, Catalina Luzmila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez De La Cruz, Catalina Luzmila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Educación física
Aprendizaje
topic Motivación en educación
Educación física
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje de educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria en una IE estatal de Comas, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, dos cuestionarios para medir cada variable, respectivamente. Respecto a la hipótesis general, se concluyó una relación existente entre la motivación y el aprendizaje de la educación física en estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE elegida, con una significancia de 0,000 frente a una significancia estadística α igual a 0,05 (sig. < α), obteniendo un coeficiente de correlación de 0,672 ubicado entre 0,5 y 1, refiriendo a un grado de asociación fuerte. En cuanto a las hipótesis específicas, se encontró relación entre la motivación y el desenvolvimiento de manera autónoma a través de la motricidad en los estudiantes, así como relación entre la motivación y la obtención de una vida saludable y una relación entre la motivación y la interacción a través de las habilidades socio motrices.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T18:43:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T18:43:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82208
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/1/G%c3%b3mez_DLCCL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/2/G%c3%b3mez_DLCCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/3/G%c3%b3mez_DLCCL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/5/G%c3%b3mez_DLCCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/4/G%c3%b3mez_DLCCL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82208/6/G%c3%b3mez_DLCCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dcad16452a28611e8d892055967f8b40
42b5ea3e57ff5db7d9ce34b896eedc4c
0f394af70977f9b4a46937cf97af27a3
dc30a90a6e67821a4775ea1076df03ce
8d62782dda0b8852f26e3cc0919971be
8d62782dda0b8852f26e3cc0919971be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922693405671424
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).