Programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en los alumnos de 4to grado de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima. El estudio corresponde al enfoque cua...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vivas Camargo, Vilma Edith, Ortiz Gonzales, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144443
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia matemática
Rendimiento
Numeración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, porque se buscó demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas, la muestra fue no probabilística de 72 estudiantes de educación primaria dividido en dos grupos: uno experimental y el otro control el instrumento fue una prueba de 20 preguntas. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del Programa COMPEMAT mejoró significativamente el rendimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 04 San Juan de Lurigancho - 2015, ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa, son significativos U = (Zt = -5,942 < Zc= -1,96) y (p = 0,00 < 0,05).
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