Programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en los alumnos de 4to grado de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima. El estudio corresponde al enfoque cua...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144443 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia matemática Rendimiento Numeración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, porque se buscó demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas, la muestra fue no probabilística de 72 estudiantes de educación primaria dividido en dos grupos: uno experimental y el otro control el instrumento fue una prueba de 20 preguntas. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del Programa COMPEMAT mejoró significativamente el rendimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 04 San Juan de Lurigancho - 2015, ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa, son significativos U = (Zt = -5,942 < Zc= -1,96) y (p = 0,00 < 0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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