Habilidades motrices y vida saludable en estudiantes de una institución educativa de San Ignacio, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo las habilidades motrices se relaciona con una vida saludable en estudiantes de una Institución Educativa de San Ignacio, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Gonzalez, Hubelcer Joel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motrices
Vida saludable
Actividad física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo las habilidades motrices se relaciona con una vida saludable en estudiantes de una Institución Educativa de San Ignacio, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 348 estudiantes que están en matricula en una Institución Educativa de San Ignacio, con una muestra de 183 estudiantes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado las habilidades motrices presenta una relación positiva moderada respecto a la vida saludable, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,530. Concluyendo que existe relación positiva moderada entre las habilidades motrices y la vida saludable en estudiantes de una Institución Educativa de San Ignacio, 2024, denotando que aquellos estudiantes con mejores habilidades motrices tienden a adoptar hábitos de vida más saludables. Esto sugiere la importancia de promover y desarrollar habilidades motrices en el ámbito escolar para contribuir al bienestar general de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).