Chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema general ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas? Como objetivo general fue determinar el efecto del uso del chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas. Se ha desarro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bellota Quispe, Joselyn Anais, Mamani Peralta, Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
Capacitación profesional
Deportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema general ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas? Como objetivo general fue determinar el efecto del uso del chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas. Se ha desarrollado la investigación de tipo aplicada, con enfoque de investigación cuantitativa y diseño pre-experimental. Se aplicó la encuesta y la ficha de observación como método de análisis de datos. Por otro lado, la población estuvo conformada por 54,592 usuarios activos con el perfil estudiante inscritos en las capacitaciones deportivas de las cuales se tuvo como muestra a 30 participantes, cuyo muestreo fue de tipo no probabilístico. Como resultado se obtuvo el incrementó de la cantidad de inscritos, la satisfacción, la asertividad en porcentajes de 452.7%, 143,5 %, 176.4%; de la misma manera, se redujo el tiempo en 6.262 minutos en el registro de creación de usuario y 5.418 minutos en el registro de matrícula. Se concluyó que el chatbot influenció positivamente en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas por la integración del CMS Moodle y Messenger. Asimismo, para el procesamiento de consultas en el chatbot se utilizó el motor de búsqueda Elasticsearch y Jobeet.
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