Chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema general ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas? Como objetivo general fue determinar el efecto del uso del chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas. Se ha desarro...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104294 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de información Capacitación profesional Deportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La investigación tuvo como problema general ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas? Como objetivo general fue determinar el efecto del uso del chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas. Se ha desarrollado la investigación de tipo aplicada, con enfoque de investigación cuantitativa y diseño pre-experimental. Se aplicó la encuesta y la ficha de observación como método de análisis de datos. Por otro lado, la población estuvo conformada por 54,592 usuarios activos con el perfil estudiante inscritos en las capacitaciones deportivas de las cuales se tuvo como muestra a 30 participantes, cuyo muestreo fue de tipo no probabilístico. Como resultado se obtuvo el incrementó de la cantidad de inscritos, la satisfacción, la asertividad en porcentajes de 452.7%, 143,5 %, 176.4%; de la misma manera, se redujo el tiempo en 6.262 minutos en el registro de creación de usuario y 5.418 minutos en el registro de matrícula. Se concluyó que el chatbot influenció positivamente en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas por la integración del CMS Moodle y Messenger. Asimismo, para el procesamiento de consultas en el chatbot se utilizó el motor de búsqueda Elasticsearch y Jobeet. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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