Quizizz en la comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del Quizizz en la comprensión de textos en el idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N° 2052 María Auxiliadora del distrito de Independencia-Lima. Es una investigación aplicada, con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Condori, Sandra Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Educación intercultural
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del Quizizz en la comprensión de textos en el idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N° 2052 María Auxiliadora del distrito de Independencia-Lima. Es una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se empleó un pre test y un post test al grupo control (15 estudiantes) y al experimental (15 estudiantes), dicho cuestionario tiene alta confiabilidad (0.80), valor arrojado por Kuder Richardson (KR20). De acuerdo a los resultados descriptivos e inferenciales al aplicar el programa al grupo experimental en el nivel de inicio y logro destacado tanto en pre test y post test fue 0%, además hubó un incremento considerable en el post test de cinco estudiantes en el nivel de logro esperado es decir de 26.7 % a 60% (pre y post test respectivamente). Además, el pvalue de la prueba “t” de Student para la comprobación de la hipótesis general fue =0.016<0.05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que sí existe influencia significativa de la variable independiente sobre la dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).