Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Fe y Alegría” Nº1 de San Martín de Porres. Lima – 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 3ro y 5to de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 1 de San Martin de Porres 2013. La población estuvo conformada por 120 estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Espinoza, Julia Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35484
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 3ro y 5to de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 1 de San Martin de Porres 2013. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La metodología de estudio que se empleó fue de enfoque cuantitativo, básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental, de corte transversal – correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó, el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey y el Test de Comprensión de Lectura de Violeta Tapia. Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y tablas descriptivas y para la comparación en los estudiantes del tercer y quinto grado de educación secundaria se utilizó el coeficiente estadístico de Pearson, dentro de los hallazgos se encontró que los estilos de aprendizaje no se relacionan significativamente con la variable comprensión lectora, obteniéndose Valor p > 0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.
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