Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Fe y Alegría” Nº1 de San Martín de Porres. Lima – 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 3ro y 5to de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 1 de San Martin de Porres 2013. La población estuvo conformada por 120 estudiantes....
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35484 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 3ro y 5to de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 1 de San Martin de Porres 2013. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La metodología de estudio que se empleó fue de enfoque cuantitativo, básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental, de corte transversal – correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó, el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey y el Test de Comprensión de Lectura de Violeta Tapia. Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y tablas descriptivas y para la comparación en los estudiantes del tercer y quinto grado de educación secundaria se utilizó el coeficiente estadístico de Pearson, dentro de los hallazgos se encontró que los estilos de aprendizaje no se relacionan significativamente con la variable comprensión lectora, obteniéndose Valor p > 0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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