Atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del Colegio Fe y Alegría Nº 39- El Agustino.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención selectiva y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino. La población para el presente estudio comprendió a todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Gonzales, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención selectiva
comprensión lectora
literal
inferencial
criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención selectiva y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino. La población para el presente estudio comprendió a todos los estudiantes del segundo grado. La muestra fue censal en los cuales se ha empleado las variables atención selectiva y comprensión lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Test de caras, el cual estuvo constituido por 60 ítems y la segunda variable de comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: 0 Incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de la atención y la comprensión lectora en sus tres dimensiones: literal, inferencial y criterial; cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe relación entre la atención selectiva y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 183, representando una correlación baja entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).