Efecto del programa Macromedia flash player sobre capacidades lógico matemáticas en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Lucas” de Tayacaja en Huancavelica - 2011
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del programa macromedia flash player en el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “San Lucas” de Tayacaja en Huancavelica y es desarro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118925 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Capacidades lógicos Matemáticas Educación secundaría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del programa macromedia flash player en el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “San Lucas” de Tayacaja en Huancavelica y es desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo - Filial Lima a fin de optar el grado académico de Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa. De acuerdo a la metodología, la investigación es de tipo pre experimental, desarrollada en el enfoque analítico, sintético. La muestra está constituida por los alumnos del tercer grado de educación secundaria con una única sección, la muestra fue no probabilístico intencional por conveniencia, de una población de 30 alumnos. Para el trabajo de campo se tuvo como instrumento el examen de entrada (pre test) y salida (post test) elaborado en base a las dimensiones, indicadores e ítems de la variable capacidad lógico matemática operacionalizando desde su fundamento teórico, respondiendo al diseño de estudio. Para el procesamiento de datos se utiliza el programa SPSS, versión 19.0 para Windows. Como conclusión final se determina que luego de aplicar el programa macromedia flash player que consiste en mejorar la comunicación matemática, resolución de problemas y el razonamiento lógico matemático, tiene una influencia positiva en el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas, con un p valor de (p< 0.0001) empleándose para ello la prueba de Wilcoxon. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).