Educación a distancia y deserción escolar en estudiantes de la I.E. “Mixto Corire”, Uraca, Castilla, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La investigación intitulada “Educación a distancia y deserción escolar en estudiantes de la I.E. “Mixto Corire”, Uraca, Castilla, Arequipa, 2021”, el objetivo general fue: Determinar de qué manera la educación a distancia se relaciona con la deserción escolar en estudiantes de la I.E. Mixto Corire,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigil Fernández, José Eustaquio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación intitulada “Educación a distancia y deserción escolar en estudiantes de la I.E. “Mixto Corire”, Uraca, Castilla, Arequipa, 2021”, el objetivo general fue: Determinar de qué manera la educación a distancia se relaciona con la deserción escolar en estudiantes de la I.E. Mixto Corire, Uraca, Castilla, Arequipa, 2021. El enfoque fue cuantitativo con tipo de investigación básica, con diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional y descriptivo. La población y muestra estuvo conformado por 42 docentes de la I.E. Mixto Corire, Uraca, Castilla, Arequipa, la tecnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario, obteniendo por resultados para la variable educación a distancia se percibió en el nivel alto un 76,2%, frente a la variable deserción escolar se percibió en el nivel alto un 4,8%. Además, se obtuvo un coeficiente de rho de spearman positivo alto equivalente a 0,717 (71,7%), y una significancia bilateral de 0,000 que es menor a la significación máxima de 0,05 (5%). Concluyendo que la educación a distancia se relaciona significativamente con la deserción escolar en estudiantes de la I.E. Mixto Corire, Uraca, Castilla, Arequipa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).