Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS- 3, salud y bienestar. Tuvo como objetivo determinar la relación Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas 2024. Empleando...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Conocimiento Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_0ffc53f45fbe795ec05d634550836470 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158291 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 |
| title |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 |
| spellingShingle |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 Campos Leiva, Yesli Lucero Salud Conocimiento Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 |
| title_full |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 |
| title_fullStr |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 |
| title_full_unstemmed |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 |
| title_sort |
Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024 |
| author |
Campos Leiva, Yesli Lucero |
| author_facet |
Campos Leiva, Yesli Lucero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Perez, Moises David Mejia Salazar, Max Kevin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Leiva, Yesli Lucero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud Conocimiento Pacientes |
| topic |
Salud Conocimiento Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En la presente tesis titulada se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS- 3, salud y bienestar. Tuvo como objetivo determinar la relación Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas 2024. Empleando un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño no experimental, la investigación analizó las respuestas de 120 pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas. Asimismo, para la recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios el cuestionario calidad de atención y el cuestionario conocimiento del sistema de atención móvil de urgencia. Los resultados demostraron que no existe relación estadísticamente significativa entre urgencia-emergencia y calidad de atención (p>0.05, rho:0,053), además, las dimensiones reforzaron el resultado, demostrando que no existe relación entre sus dimensiones (p<0.05), conforme a los niveles el nivel que predominó para la variable urgencia-emergencia fue el medio con un 59% y el nivel que predominó para la variable calidad de atención fue el alto con un 88%. Se concluyó que los pacientes no asocian el conocimiento con la calidad de atención. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T15:47:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T15:47:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158291 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158291 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/1/Campos_LYL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/2/Campos_LYL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/3/Campos_LYL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/5/Campos_LYL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/7/Campos_LYL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/9/Campos_LYL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/6/Campos_LYL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/8/Campos_LYL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/10/Campos_LYL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
183ee967aad14163d3ac29e2dd776c57 2662c52dc7a32430cc56d7311deb0892 66b011b02bac82e437a63f41f5c1975d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4250e7e259e34c5f747e2db8fb8efedc 5586921170c79396fa2e26268176210f 93e69102ab3b1fa43a90d843f293fb11 f8a325985dc7fd96cb05b5ffd421e5dc ee387d7a9107422f55c71bab310de72a f8a325985dc7fd96cb05b5ffd421e5dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409901190873088 |
| spelling |
Reyes Perez, Moises DavidMejia Salazar, Max KevinCampos Leiva, Yesli Lucero2025-01-29T15:47:54Z2025-01-29T15:47:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158291En la presente tesis titulada se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS- 3, salud y bienestar. Tuvo como objetivo determinar la relación Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas 2024. Empleando un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño no experimental, la investigación analizó las respuestas de 120 pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas. Asimismo, para la recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios el cuestionario calidad de atención y el cuestionario conocimiento del sistema de atención móvil de urgencia. Los resultados demostraron que no existe relación estadísticamente significativa entre urgencia-emergencia y calidad de atención (p>0.05, rho:0,053), además, las dimensiones reforzaron el resultado, demostrando que no existe relación entre sus dimensiones (p<0.05), conforme a los niveles el nivel que predominó para la variable urgencia-emergencia fue el medio con un 59% y el nivel que predominó para la variable calidad de atención fue el alto con un 88%. Se concluyó que los pacientes no asocian el conocimiento con la calidad de atención.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSaludConocimientoPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013372936282419627Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_LYL-SD.pdfCampos_LYL-SD.pdfapplication/pdf3209668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/1/Campos_LYL-SD.pdf183ee967aad14163d3ac29e2dd776c57MD51Campos_LYL-IT.pdfCampos_LYL-IT.pdfapplication/pdf4140588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/2/Campos_LYL-IT.pdf2662c52dc7a32430cc56d7311deb0892MD52Campos_LYL.pdfCampos_LYL.pdfapplication/pdf4885504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/3/Campos_LYL.pdf66b011b02bac82e437a63f41f5c1975dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampos_LYL-SD.pdf.txtCampos_LYL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/5/Campos_LYL-SD.pdf.txt4250e7e259e34c5f747e2db8fb8efedcMD55Campos_LYL-IT.pdf.txtCampos_LYL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/7/Campos_LYL-IT.pdf.txt5586921170c79396fa2e26268176210fMD57Campos_LYL.pdf.txtCampos_LYL.pdf.txtExtracted texttext/plain86843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/9/Campos_LYL.pdf.txt93e69102ab3b1fa43a90d843f293fb11MD59THUMBNAILCampos_LYL-SD.pdf.jpgCampos_LYL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/6/Campos_LYL-SD.pdf.jpgf8a325985dc7fd96cb05b5ffd421e5dcMD56Campos_LYL-IT.pdf.jpgCampos_LYL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/8/Campos_LYL-IT.pdf.jpgee387d7a9107422f55c71bab310de72aMD58Campos_LYL.pdf.jpgCampos_LYL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158291/10/Campos_LYL.pdf.jpgf8a325985dc7fd96cb05b5ffd421e5dcMD51020.500.12692/158291oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582912025-01-29 22:11:07.366Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).