Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS- 3, salud y bienestar. Tuvo como objetivo determinar la relación Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas 2024. Empleando...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Leiva, Yesli Lucero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud
Conocimiento
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente tesis titulada se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS- 3, salud y bienestar. Tuvo como objetivo determinar la relación Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas 2024. Empleando un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño no experimental, la investigación analizó las respuestas de 120 pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas. Asimismo, para la recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios el cuestionario calidad de atención y el cuestionario conocimiento del sistema de atención móvil de urgencia. Los resultados demostraron que no existe relación estadísticamente significativa entre urgencia-emergencia y calidad de atención (p>0.05, rho:0,053), además, las dimensiones reforzaron el resultado, demostrando que no existe relación entre sus dimensiones (p<0.05), conforme a los niveles el nivel que predominó para la variable urgencia-emergencia fue el medio con un 59% y el nivel que predominó para la variable calidad de atención fue el alto con un 88%. Se concluyó que los pacientes no asocian el conocimiento con la calidad de atención.
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