Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de salud, región Amazonas 2024
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS- 3, salud y bienestar. Tuvo como objetivo determinar la relación Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas 2024. Empleando...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Conocimiento Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | En la presente tesis titulada se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS- 3, salud y bienestar. Tuvo como objetivo determinar la relación Conocimiento sobre urgencia-emergencia y la calidad de atención en pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas 2024. Empleando un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño no experimental, la investigación analizó las respuestas de 120 pacientes atendidos en un establecimiento de Salud, Región Amazonas. Asimismo, para la recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios el cuestionario calidad de atención y el cuestionario conocimiento del sistema de atención móvil de urgencia. Los resultados demostraron que no existe relación estadísticamente significativa entre urgencia-emergencia y calidad de atención (p>0.05, rho:0,053), además, las dimensiones reforzaron el resultado, demostrando que no existe relación entre sus dimensiones (p<0.05), conforme a los niveles el nivel que predominó para la variable urgencia-emergencia fue el medio con un 59% y el nivel que predominó para la variable calidad de atención fue el alto con un 88%. Se concluyó que los pacientes no asocian el conocimiento con la calidad de atención. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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