Percepción sobre la calidad de atención y conocimiento de los usuarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias. Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la percepción sobre calidad de atención y conocimiento de los usuarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencia y Emergencias (SAMU). La metodología de investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental y el diseño asumido es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Palomino, Dorila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
calidad
conocimiento
usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la percepción sobre calidad de atención y conocimiento de los usuarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencia y Emergencias (SAMU). La metodología de investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental y el diseño asumido es el descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 132 usuarios del servicio SAMU y la muestra registró a 71 unidades de estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El recojo, organización, presentación y análisis e interpretación de datos demandó el uso de técnicas y herramientas estadísticas. Los resultados afirman que, el 52,1% (37) de usuarios del SAMU, consideran regular la calidad de atención brindado por este servicio, mientras que el 23,9% (17) opina que es deficiente; por otro lado, en relación al nivel de conocimiento que tienen los usuarios sobre este servicio, el 59,2% (42) se ubica en el nivel medio, mientras que el 15,5% (11) se ubica en el nivel bajo. Las conclusiones afirman que, existe relación directa fuerte entre el Sistema de Atención Móvil de Urgencia y el nivel de conocimiento de los usuarios, en la medida que el valor de tau_B=0,654, mientras que al ser el p_valor=0,000 se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de confianza del 5% y un intervalo de confianza del 95%
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