La gestión del conocimiento y desempeño docente en los docentes de las II.EE de una REI – UGEL 06 Vitarte - 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo busca contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad, determinando la relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI de la UGEL 06 Vitarte – 2024. Utilizando una metodología de tipo básica con enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del conocimiento Docente Cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo busca contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad, determinando la relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI de la UGEL 06 Vitarte – 2024. Utilizando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población consistió en 184 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 57 mediante una fórmula estadística; estos docentes respondieron cuestionarios. Para asegurar la calidad del estudio, se consultaron referencias de revistas indexadas en Scopus, SciELO y repositorios de universidades prestigiosas. Los resultados descriptivos indican que el 78.9% de los docentes presenta un alto nivel de gestión del conocimiento, mientras que el 75.4% tiene un nivel alto de desempeño docente. La prueba de normalidad mostró una significancia menor a 0.05, por lo que se utilizó la prueba Rho de Spearman. Los resultados inferenciales indicaron una significancia inferior a 0.05 y un coeficiente de 0.691, lo que permite aceptar la hipótesis y señalar una relación positiva moderada a fuerte. En conclusión, a mayor gestión del conocimiento, mayor es el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).