Ciberbullying y ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ciberbullying y ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza. Se usó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 380 alumnos que cursan el cuarto y quinto grado...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148374 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148374 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ciberbullying Ansiedad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ciberbullying y ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza. Se usó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 380 alumnos que cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de Ciber victimización (CBV), y La Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (EAA). Los resultados demostraron que existe una relación positiva de efecto mediano entre el ciberbullying y ansiedad. Del mismo modo, se estableció la relación entre las dimensiones visual, exclusión online, suplantación y verbal o escrito de forma positiva con las dimensiones de la variable ansiedad. Se concluye que, a mayor ciberbullying, será mayor la ansiedad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            