Ciberbullying y ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ciberbullying y ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza. Se usó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 380 alumnos que cursan el cuarto y quinto grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Otiniano, Katherine Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Ansiedad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ciberbullying y ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza. Se usó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 380 alumnos que cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de Ciber victimización (CBV), y La Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (EAA). Los resultados demostraron que existe una relación positiva de efecto mediano entre el ciberbullying y ansiedad. Del mismo modo, se estableció la relación entre las dimensiones visual, exclusión online, suplantación y verbal o escrito de forma positiva con las dimensiones de la variable ansiedad. Se concluye que, a mayor ciberbullying, será mayor la ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).