Exportación Completada — 

EFICACIA DEL CMAPTOOLS EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN EL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DEL ECUADOR UGEL 01 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia del uso del Software Educativo Cmaptools en el aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa República del Ecuador. Villa María del Triunfo 2013. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Montañez, José, Flores Jaramillo, Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10469
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software educativo
Mapas conceptuales
Cmaptools
Aprendizaje en el Área de Persona
Familia
Relaciones Humanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia del uso del Software Educativo Cmaptools en el aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa República del Ecuador. Villa María del Triunfo 2013. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, para el tamaño de la muestra, se recurrió al modelo denominado Muestreo No Probabilístico Casual o Incidental, se seleccionó a la población estudiantil del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa República del Ecuador, del distrito de Villa María del Triunfo, dos grupos; uno de control, conformado por 30 estudiantes y el otro experimental con 29 estudiantes respectivamente, los instrumentos de investigación utilizados han sido, los cuestionarios de encuesta y las pruebas pedagógicas, el análisis de los datos; se realizó con la prueba ANOVA (análisis de varianza), la T de Student (contrastación de hipótesis), y la prueba de rango post hoc de Scheffé. Como resultado final se demuestra que la aplicación del Software Educativo Cmaptools, sí mejora significativamente, los aprendizajes del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa República del Ecuador del distrito de Villa María del Triunfo, 2013, como se demuestra en el análisis estadístico aplicado, en donde se obtuvo como resultado final 14,31, mostrando una diferencia significativa con el grupo control que obtuvo como resultado final 11,86.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).