Desempeño docente y relaciones interpersonales en el nivel primaria, Huamachuco - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sobre el Desempeño docente y las Relaciones Interpersonales, busca determinar si existe o no la relación significativa entre estas dos variables. La investigación es de tipo no experimental, con un enfoque de investigación cuantitativa, de diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Marcos, Nathaly Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21111
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Relaciones interpersonales
Empatía
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación sobre el Desempeño docente y las Relaciones Interpersonales, busca determinar si existe o no la relación significativa entre estas dos variables. La investigación es de tipo no experimental, con un enfoque de investigación cuantitativa, de diseño de investigación correlacional con una población constituida por un total de 32 docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80128 - Huamachuco, 2016. Para obtener la información de la investigación se usó como instrumento dos encuestas de recolección de datos, la primera un cuestionario de Desempeño Docente, sometiéndose al programa de SPSS 15,0, usando la escala de Cronbrach, obteniendo un coeficiente de 0,915 para el desempeño docente y la segunda un cuestionario de relaciones interpersonales, que se sostuvo en el proceso de validez estadístico. Llegamos a la conclusión que el Desempeño Docente se relaciona significativamente con las relaciones interpersonales, ya que se observa que 53.1% de los docentes siempre tienen buen Desempeño docente, al mismo tiempo practican las relaciones interpersonales y el 25% de docentes casi siempre tienen un buen Desempeño docente, así mismo practican muy buenas relaciones interpersonales. Finalmente, en los resultados obtenidos en la prueba estadística, según la tabla 5 se observa que la Correlación de Pearson es r=0.993, con un nivel de significancia de p=0.0001, la cual es menor al 5% de significancia estándar, lo que significa que la el Desempeño docente se relaciona significativamente con las relaciones interpersonales del personal docente del nivel primaria de la I.E. N° 80128 Leoncio Prado, Huamachuco, Sánchez Carrión, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).