Comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia COVID 19 en América: Una revisión de literatura

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La presente investigación se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible número 8 pues se relaciona con el trabajo creciente y crecimiento económico el cual cuenta entre sus metas, mejorar la producción y el consumo eficiente para impulsar el crecimiento económico, teniendo como objetivo describi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Aguirre, Melany Astrid, Cancho Unyen, Maria Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Pandemia
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible número 8 pues se relaciona con el trabajo creciente y crecimiento económico el cual cuenta entre sus metas, mejorar la producción y el consumo eficiente para impulsar el crecimiento económico, teniendo como objetivo describir el comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia en América a través de una revisión de literatura de las principales bases de datos indexadas como Web of Science, Scopus, Scielo, etc. Se obtuvo como resultado que durante la pandemia se generó cambios en el comportamiento del consumidor producto de las diferentes emociones y necesidades, además impulsó a que el comercio electrónico tuviera más importancia y las compras en línea fueran el pilar fundamental para que las empresas puedan generar ventas y las personas puedan adquirir sus productos. Se concluye que el comportamiento del consumidor cambia de acuerdo al contexto, siendo que se vivió una pandemia que afectó a la vida de las personas, se adoptaron diferentes comportamientos como la racionalidad y preferencias de consumo o el aumento de las compras en internet el cual hasta la actualidad sigue estando presente en las personas.
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