Competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa 2023. La metodología fue de tipo básico, dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Mori, Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141486
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología
Conectividad
Desigualdad digital
Accesibilidad
Formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa 2023. La metodología fue de tipo básico, dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de correlacional causal. Conformó la población 424 docentes, con una muestra de 202 docentes seleccionados dentro de un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica de la encuesta fue la que se utilizó en el recojo de información, a través de tres cuestionarios con preguntas politómicas de escala de Likert, con una confiabilidad de 0.97, 0.89, 0.94 y validez de 0.98, cuyas respuestas fueron procesadas en un programa estadístico para el análisis descriptivo e inferencial. Se empleó la prueba de normalidad del Kolmogórov-Smirnov, determinó que la variable dependiente es no normal, por lo que se aplicó la regresión logística ordinal. La investigación muestra como resultado del Pseudo R cuadrado que un 40,2% las variables predictoras influyen hacia la variable de respuesta, así también proyecta una significancia del 0,000 rechazando a la hipótesis nula y aceptando a la hipótesis alterna. Se concluye la existencia de una influencia significativa de la competencia y brecha digitales en el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).